Spotify y el FC Barcelona celebran y visibilizan a los artistas de la comunidad LGBTQIA+ en el Spotify Camp Nou

Spotify y el FC Barcelona visibilizan y apoyan a los artistas y creadores de la comunidad LGBTQIA+ durante el partido de La Liga en el Spotify Camp Nou contra la Real Sociedad

La iniciativa surge como parte del programa mundial GLOW de Spotify, que pone en relieve el compromiso de fomentar la diversidad y la inclusividad en la cultura y la música

Spotify, la plataforma más grande de audio en streaming del mundo, y el FC Barcelona dan un paso más en su asociación con el objetivo de rendir homenaje y visibilizar a los artistas y creadores de la comunidad LGBTQIA+. Este pasado sábado, 20 de mayo, durante el partido de La Liga en el Spotify Camp Nou contra la Real Sociedad, el FC Barcelona ha visibilizado la contribución de los artistas LGBTQIA+ a la música y la cultura como parte del programa mundial GLOW de Spotify.

Spotify y el Barça apuestan por una comunidad deportiva más inclusiva

Lanzado en enero de 2023, GLOW es el programa musical de Spotify creado para elevar las voces que han sido históricamente marginadas. Ahora GLOW toma el emblemático estadio Spotify Camp Nou a través de la visibilización de los artistas en las pantallas LED en el emblemático estadio Spotify Camp Nou. Entre ellos se encuentran Agoney, Gala Nell, Blas Cantó, Safree, María Peláe, Andreas Wijk y Sans Soucis, quienes también fueron invitados al estadio para apoyar esta iniciativa y apostar por una mayor equidad, empatía y representación para la comunidad LGBTQIA+.

La comunidad LGBTQIA+ ha dado forma a la música y la cultura por largas décadas. Ahora, a través de ‘GLOW’, Spotify y el FC Barcelona rendirán homenaje y celebrarán la trayectoria y el talento de estos artistas dentro y fuera del campo. La presentación en el estadio pone en relieve el compromiso, tanto de Spotify como del Barça, por fomentar la diversidad e inclusividad en el deporte, la cultura y la música.

“Esta colaboración entre la música y el deporte tiene el fin de fomentar la diversidad y la inclusión dentro de las comunidades del FC Barcelona y Spotify. Tanto Spotify como el Barça comparten los mismos valores de empoderar a las personas a ser auténticas. Realmente creemos que tanto el fútbol como la música son para todos, y que ambas comunidades prosperan mejor cuanto más diversas son”, declara Marc Hazan, Vicepresidente de Asociaciones de Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *