Startup Valencia y Feria Valencia aúnan fuerzas para mejorar la competitividad de la industria valenciana

Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración para acercar al tejido empresarial las soluciones innovadoras del ecosistema emprendedor

Startup Valencia y Feria Valencia suman fuerzas para mejorar la competitividad de la industria valenciana. Con este objetivo, ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración que acercará al tejido empresarial las soluciones innovadoras desarrolladas por los agentes del ecosistema emprendedor valenciano.

Como apunta Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, el aporte de valor a los sectores productivos de nuestra región es una de las señas de identidad de Feria Valencia: “Crear un marco de colaboración con esta institución, brinda la oportunidad al ecosistema emprendedor valenciano de dar a conocer sus propuestas y presentarlas de manera más directa y efectiva a su público objetivo, así como facilitar a las empresas el espacio de innovación abierta que necesitan para ser más competitivas”.

Además, esta alianza busca facilitar un contacto directo entre las startups y el mercado al que dirigen sus productos y servicios en función de la etapa de desarrollo en la que se encuentren. De este modo, las empresas innovadoras y tecnológicas podrán testar sus productos, conocer potenciales clientes, encontrar inversores o dar visibilidad a sus propuestas. Todas estas acciones, irán dirigidas a consolidar su presencia y modelo de negocio.

Los emprendedores valencianos también tendrán acceso y condiciones preferentes en los espacios de Feria Valencia para participar en los certámenes propios de la institución ferial. Asimismo, se contempla el desarrollo de actividades y contenidos complementarios a la participación comercial.

Desde Startup Valencia se pondrán en marcha los mecanismos necesarios para difundir las acciones y oportunidades que Feria Valencia brinda a todo el ecosistema emprendedor. 

Para el director general de Feria Valencia, Enrique Soto, este es un “gran acuerdo que va a permitir que los expositores de todas nuestras ferias tengan acceso preferente al trabajo de las startups”. Soto considera que las iniciativas que faciliten la innovación en la empresa son clave para afrontar un momento como el actual, en el que los cambios se suceden a gran velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.