StudentFinance desvela tres lenguajes informáticos que aprender este verano para realizar un upskilling con éxito

El 98% de los profesionales consigue trabajo en puestos como desarrollador web en una media de 33 días y con un salario promedio de 27.000€ en el primer empleo para perfiles con conocimiento en el área, gracias a la actualización de las competencias profesionales 

StudentFinance desvela tres lenguajes informáticos que aprender este verano para realizar un upskilling con éxito
Mariano Kostelec, CEO StudentFinance

Con un verano de por medio y un nuevo curso a la vuelta de la esquina, muchos profesionales aprovechan para reinventarse y adquirir nuevos conocimientos que les ayuden a escalar profesionalmente. Al mismo tiempo que EEUU experimenta la Gran Dimisión, en España existe un gran número de trabajadores desmotivados porque no encuentran salarios o condiciones atractivas. En este contexto, la fintech española StudentFinance recomienda actualizarse en las competencias más demandadas dentro del sector IT cuya oferta laboral sigue creciendo.

En concreto, en el área Web Devolepment, el 98% de las personas que realizan un bootcamp sobre este ámbito, consiguen trabajo al mes de su finalización de media y con un salario promedio de 27.000€ en el primer empleo para perfiles con conocimiento en el área, tal y como apunta el último estudio llevado a cabo por la empresa de educación tecnológica, Le Wagon.

Para los desarrolladores web, resulta fundamental tener un dominio de las últimas actualizaciones en materia de programación y profundizar en todos los lenguajes informáticos. Esto supone un trampolín para avanzar en sus trayectorias profesionales y resaltar entre la competencia. En esta línea, StudentFinance desvela los tres lenguajes informáticos esenciales a adquirir para aquellas personas que estén pensando en realizar un upskilling en este campo.

  • Java: este lenguaje de programación siempre se ha posicionado como líder el en sector desde su creación en los años 90. Java es, de hecho, el lenguaje nativo de la plataforma móvil más utilizada en el mundo, Android. En cuanto a sus características, Java ofrece una gran portabilidad y puede ejecutarse en casi cualquier sistema. Además, es muy escalable, lo que lo hace popular entre las grandes empresas y las emergentes. Es un lenguaje de tipo estático, por lo que es rápido y fácil de mantener, con apenas errores.
  • Phyton: es un lenguaje de programación de alto nivel que se utiliza para desarrollar aplicaciones de todo tipo como la creación de aplicaciones web, el análisis de datos y el desarrollo de algoritmos. Este lenguaje informático ha crecido a gran escala en los últimos años gracias a sus capacidades relacionadas con la ciencia de datos y la inteligencia artificial.
    Se centra en la legibilidad y la simplicidad del código convirtiéndolo en un programa ideado para los desarrolladores de nivel de entrada, especialmente para aquellos que están interesados en adentrarse en una carrera enfocada en la inteligencia artificial, big data, robótica o ciberseguridad.
  • C#: Es uno de los lenguajes de programación más antiguos y populares gracias a su adopción
    temprana por empresas tecnológicas como Apple o Microsoft. Destaca por está presente en
    entornos empresariales como en instituciones gubernamentales, entidades bancarias o
    entidades médicas. Además, también posee usos muy versátiles, por lo que sirve para
    empleos relacionados con el IoT, el desarrollo de videojuegos, el desarrollo web o la creación
    de aplicaciones móviles.

“El cambio y la tendencia hacia el sector digital incrementará a finales de 2022 a raíz de la demanda profesional y las condiciones salariales de estos empleos. Para ello, es necesario estar en continua reinvención y seguir adquiriendo conocimientos día a día” comenta Mariano Kostelec, CEO y cofundador de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.