STUDENTFINANCE prevé que un 37% de los profesionales en España realicen un upskilling con préstamos ISA en 2023

Con el auge del teletrabajo, las inquietudes y las necesidades de los trabajadores han cambiado de forma radical, fomentando así su interés por formarse en otro tipo de áreas en un entorno mucho más flexible y que les permitan seguir creciendo dentro de su propia empresa. En este contexto, StudentFinance, la fintech española que financia estudios en economía digital, prevé que cerca de un 50% de la población española en activo realice un upskilling en sus respectivas áreas profesionales durante el 2023, de los cuales, aproximadamente un 37% lo hará a través de préstamos ISA.

La mayoría de estas personas que han hecho un programa para reciclarse dentro de la propia empresa y desarrollar un mayor conocimiento en sus respectivos ámbitos con el objetivo de poder seguir escalando en cuanto a salario y categoría, se deciden por programas “part-time”, siendo los relativos al área de Data los más demandados. Estos perfiles, invirtieron una media de 7.000€ en préstamos ISA durante 2022, una cifra que sigue en aumento año tras año desde principios de 2021.

Asimismo, la compañía estima que cerca del 65% de la población activa en España continuará formandose en 2024. En este sentido, Mariano Kostelec, CEO y cofundador de Student Finance, recalca que “las compañías deben fomentar la mejora de las habilidades de sus trabajadores con el objetivo de preparar su negocio para el futuro. Esta dinámica beneficiará tanto a los empleados como a las propias empresas y, por supuesto, también a toda la sociedad en general”.

RESKILLING VS UPSKILLING

Durante el 2019 y el 2020, el reskilling cobró una gran relevancia entre aquellos trabajadores que deseaban un cambio profesional. De hecho, según datos de The World Economic Forum, se prevé que aproximadamente 1 billón de personas realice una recapacitación durante los próximos años.

Siguiendo esta tendencia, es el turno del upskilling. Es decir, “todas aquellas personas que decidieron cambiar de rumbo en el ámbito laboral, tendrán que continuar en su formación por lo que estimamos que el porcentaje de personas que realicen un upskilling en el área de IT & Tech durante los próximos años será un 40% más elevado que los que realicen solo un reskilling”, indica Kostelec.

Asimismo, desde StudentFinance remarcan la importancia del proceso de asignación de personal o staffing, que asegura a las compañías que los profesionales cuenten con las habilidades necesarias para llevar a cabo los proyectos estratégicos de la empresa. “Es fundamental hacer todo lo posible para evitar que se amplíen las brechas de habilidades. Por ello, el constante reciclaje y la adquisición de nuevos conocimientos resulta imprescindible para satisfacer las demandas del mercado laboral actual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.