StudentFinance y Assembler Institute of Technology destinan tres millones de euros para financiar la formación de perfiles tech este año

La alianza beneficiará hasta un total de 190 alumnos del Máster en Desarrollo de Software de la propia escuela en 2022

StudentFinance y Assembler Institute of Technology destinan tres millones de euros para financiar la formación de perfiles tech este año

StudentFinance, la Fintech española de financiación de estudios digitales, y Assembler Institute of Technology, la primera escuela que ofrece programas para developers con un método propio, basado en Work Integrated Learning, y sin coste por adelantado, han firmado un acuerdo a través del cual destinarán tres millones de euros a la subvención de 190 alumnos que cursen el Máster en Desarrollo de Software de la escuela, tanto presencialmente como en remoto.

Para beneficiarse de esta iniciativa, los estudiantes que deseen enfocar sus estudios en esta materia deberán superar el proceso de admisión y cumplir una serie de requisitos: ser mayor de 18 años, tener ciertos conocimientos de programación previos, poder dedicarse al programa a jornada completa (de lunes a viernes), el cumplimiento de las disposiciones legales y financieras para poder optar al modelo de financiación de StudentFinance (Acuerdos de Ingresos Compartidos – ISA) y tener permiso de trabajo válido en España si el candidato postula a trabajar en nuestro país.

Esta nueva colaboración se enmarca dentro de la alianza creada en 2019 entre la Fintech y Assembler con el objetivo de satisfacer las necesidades de una sociedad exigente a través de la financiación en carreras de alto impacto, rompiendo así con las barreras económicas que impiden a gran parte de la población acceder a formación en economía digital.

“Assembler fue uno de nuestros primeros partners por el gran performance que manejan desde sus inicios. De hecho, a través de nuestro modelo de financiación y su metodología, ya hemos conseguido que 150 estudiantes se profesionalizaran en este sector y pudieran acceder al mercado laboral”, apunta Mariano Kostelec, CEO de StudentFinance.

Un 98,40% de empleabilidad para desarrolladores software y programadores

Fundada en 2019 y con sede en Barcelona, Assembler Institute ha impulsado la carrera profesional de más de 200 estudiantes y se posiciona como la alternativa a los bootcamps para ofrecer el mejor alineamiento entre la formación y las necesidades del mundo laboral.

Actualmente, la escuela cuenta con un porcentaje de empleabilidad que alcanza el 98,40% del total de los alumnos de los másteres en Desarrollo de Software y Programación y cuyo salario medio se sitúa en 27 mil euros para perfiles junior.

“Desde Assembler pretendemos crear la universidad del futuro y la siguiente generación de profesionales tecnológicos con un método de aprendizaje propio, sin clases, sin profesores, basado en el desarrollo de proyectos reales y sin coste por adelantado”, explica Cristian Fondevila, CEO y co-fundador. “Con esta nueva financiación queremos acabar con el desfase existente entre la oferta y la demanda del mercado laboral”, añade.

Sobre StudentFinance:

StudentFinance  es una empresa fintech que ayuda a las personas a formarse en economía
digital y carreras de alto impacto a través del modelo de financiación ISA o Acuerdo de Ingresos
Compartidos. La startup española nace en 2019 bajo el objetivo de democratizar el acceso a una
educación tecnológica y digital de calidad.

Sobre Assembler Institute of Technology:

Assembler Institute of Technology es la primera escuela de tecnología en España en implantar
la metodología Work Integrated Learning con el coste del programa a éxito. Assembler Institute
of Technology está construida directamente con el apoyo de diferentes empresas del sector
tecnológico de Barcelona y trabaja con las principales empresas españolas para traer al ámbito
académico los problemas y retos que se presentan en el mundo real. El objetivo es formar a los
mejores programadores y profesionales de tecnología, y facilitarles el acceso a oportunidades
laborales en las empresas tecnológicas más punteras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.