Team Heretics anuncia su entrada en la LEC

Team Heretics comienza su internacionalización entrando en la liga más relevante de Europa junto a nuevos socios internacionales que han apoyado la operación

Team Heretics, el club de esports de habla hispana más seguido del mundo, anunció ayer su entrada en la Liga Europea del videojuego League of Legends. La competición, conocida como LEC por sus siglas en inglés (League of Legends European Championship), es el campeonato profesional de videojuegos más importante de Occidente, y la presencia de Heretics desde su edición de 2023 supone un hito histórico para la comunidad.

Actualmente, en la LEC participan solamente diez franquicias europeas seleccionadas por Riot, compañía organizadora de la competición y propietaria a su vez del videojuego. Para acceder a una plaza, Team Heretics ha tenido que atravesar un proceso de selección de varios meses al que se han presentado múltiples candidaturas de otros clubes procedentes de toda Europa y Norteamérica, y que ha evaluado de manera muy exhaustiva aspectos como la fortaleza de la estructura empresarial, el potencial de la marca, los socios de la compañía y su estrategia para los próximos años.

Team Heretics sustituirá a partir del próximo mes de enero al club Misfits Gaming, que llevaba en la LEC desde su fundación en 2018. La ronda de financiación necesaria para la adquisición de la franquicia ha sido la más elevada obtenida por ningún club de esports en España.

Tanto Misfits como Riot han valorado que Heretics es el mejor partner para formar parte de las franquicias europeas de League of Legends debido a su potencial de crecimiento y su infraestructura e implantación en el público hispanohablante.

Junto con los socios actuales de Team Heretics, entre los que se encuentran fondos de inversión tales como Sevenzonic Capital (liderado por Angel Cano, ex CEO de BBVA, o Javier Rodriguez, ex director general de Google) u Omega Capital (el fondo de inversión de Alicia Koplowitz), entrarán nuevos socios internacionales que ayudarán en la expansión.

Antonio Catena, CEO de Team Heretics: «Hace seis años, Arnau Vidal, Jorge «Goorgo» Orejudo y yo tuvimos un sueño en mente, ser el club de esports más grande a nivel mundial. La entrada a la LEC es el resultado de mucho esfuerzo y trabajo, no solo nuestro, sino de todas las personas que nos han acompañado y nos siguen acompañando día tras día, desde nuestro encomiable staff hasta las decenas de millones de seguidores que año a año han decidido sumarse a nuestro sueño. Ser uno de los diez equipos de Europa para la LEC es sin duda un síntoma de que estamos consiguiendo ese objetivo; entramos a las franquicias siendo el segundo equipo de Europa más seguido y esperamos pasar a ser el primero en el corto plazo.

En esta nueva aventura se suman al club nuevos socios internacionales con los que esperamos seguir creciendo a largo plazo. Estamos construyendo un accionariado robusto y capaz de alcanzar cualquier objetivo que el club se proponga de ahora en adelante».

Con su entrada en la LEC, Team Heretics inicia su proceso de expansión internacional, con un punto de partida inmejorable ya que no sólo es el club de esports más seguido del mundo en idioma español, sino el segundo europeo y el quinto mundial en cualquier lengua.

Aprovechando su entrada en la LEC, y como parte de su proceso de expansión y crecimiento, Team Heretics ha anunciado también la apertura de un segundo “Heretics HUB” en Madrid, en el cual los equipos profesionales competirán delante de más de 100 personas en cada partido.

Además inaugurará sus nuevas oficinas centrales en un espacio de más de 1.300 m2 donde también entrenarán sus equipos profesionales.

Team Heretics anuncia su entrada en la LEC
Team Heretics anuncia su entrada en la LEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.