Team Heretics entra al capital de la franquicia de Activision como coowners, motivo por el cual, formarán el equipo “Miami Heretics” con el que competirá en la Call of Duty League a partir de la temporada 2024
Team Heretics celebra sus 7 años de vida en el ecosistema de los esports, y lo hace a través de un evento especial en Twitch en el que anuncia su nuevo proceso de expansión internacional y apuesta por el mundo de la moda confirmando diversas colaboraciones con marcas como Scrapworld, Kaotiko o EME Studios…
El club apuesta por redefinir el futuro de la moda en torno a la “cultura de internet” y el “gaming”, y anuncia su firme intención de consolidarse como líder indiscutible en estas esferas
En un hito significativo para la industria de los esports y el mundo del entretenimiento, Team Heretics, el club más seguido de esports y entretenimiento digital de habla hispana a nivel mundial, celebra su séptimo aniversario de manera excepcional al anunciar su entrada al circuito franquiciado de Call of Duty en 2024. Esta noticia se complementa con la creación del equipo “Miami Heretics”.
Con este movimiento, Team Heretics entra al capital de la franquicia como coowners, motivo por el cual, formarán el equipo Miami Heretics que competirá en la CDL a partir de la temporada 2024.
“Team Heretics nació hace 7 años con Call of Duty y ahora volvemos a nuestras raíces entrando en Estados Unidos que es un mercado muy importante en nuestros planes de crecimiento. Nos encontramos sin duda en el mejor momento como compañía siendo una de las tres únicas organizaciones en el mundo de esports con franquicias en League of Legends (LEC) ,Valorant (VCT) y ahora Call of Duty (CDL).” subraya Arnau Vidal, co-fundador y Director Deportivo de Team Heretics.

Por otro lado, Team Heretics también subraya su compromiso con la creación de un modelo de negocio viable, sostenible y diversificado. En este contexto, el club ha anunciado una serie de colaboraciones con importantes players del mundo de la moda y del streetwear de gran relevancia como Scrapworld, Kaotiko, EME Studios. Además, apuestan por el lanzamiento de cuatro colecciones propias al año, directamente vinculadas al mundo del gaming streetwear para capturar la esencia de su enfoque creativo.
Estas colaboraciones no solo marcan la incursión de Team Heretics en la moda, sino que también representan la sinergia entre los mundos de los esports y el lifestyle. Como parte de su estrategia de negocio, Team Heretics está redefiniendo su estructura para enfocarse en las líneas derivadas del estilo de vida como vías adicionales de ingresos.
“Este aniversario marca un momento increíblemente emocionante en la historia de Team Heretics. Nuestra entrada en el circuito franquiciado de Call of Duty representa un paso importante en nuestro camino de crecimiento y éxito continuo. Al mismo tiempo, nuestras colaboraciones en la moda y el enfoque en el estilo de vida nos permitirán expandir nuestro alcance y conectar con nuevas audiencias en formas innovadoras” comenta Jorge Orejudo, director de talentos de Team Heretics.
Heretics confirma su buen estado de salud anunciando que sigue manteniendo un EBITDA positivo al cierre de la primera mitad del año desde la fundación del club, y espera terminar el año mejorando los resultados de 2022.
“Este último año hemos abierto mercado en toda EMEA gracias a nuestra entrada en las dos ligas más prestigiosas de la región, y nuestro propósito es seguir creciendo no sólo empresarialmente, sino también en términos de audiencia.

Nuestra entrada en EE.UU., a través de Miami, representa la siguiente etapa de expansión dentro de nuestra visión de ser una organización global. Cerramos el semestre con un crecimiento en el negocio y con ritmos positivos en ebitda, una constante en nuestra organización que lleva siendo casi una obligación cada año desde nuestra fundación para con nuestros socios y con el ecosistema. Lanzamos
un mensaje claro todos los años a los diferentes stakeholders de que la sostenibilidad es posible y de que nos encontramos en un entorno con enorme potencial de crecimiento, pero también rentable.” destaca Antonio Catena, presidente y CEO de Team Heretics.
El futuro de Team Heretics es vibrante y lleno de promesas a medida que la organización navega hacia nuevos horizontes tanto en los deportes electrónicos como en la industria de la moda dentro del marco del entretenimiento digital.