Team Queso sale campeón de la Rising después de un split prácticamente perfecto
Team Queso sale campeón de la Rising después de un split prácticamente perfecto

Guiados por thinkii, Team Queso se corona en la VALORANT Challengers League: Rising tras un par de meses en los que han podido evolucionar en el servidor y encontrar su máximo nivel, aún con cosas en las que trabajar de cara a los playoffs. CASE Esports y Rebels Gaming acompañan a los de lowel en el podio, con los de Lucas Rojo yendo de menos a más, y con el equipo de De Gea dejando grandes actuaciones.

Team Queso cierra con sobresaliente

Aunque comenzaron la liga con una derrota, Team Queso ha sido el equipo más regular de la Rising, finalizando con tan solo cuatro derrotas, una de ellas sabiendo que tenían el primer puesto más que asegurado. Con un lowel a un gran nivel desde el principio y el despertar del H1ber que todos esperábamos, los de thinkii cumplen e incluso superan las expectativas que se tenían sobre ellos.

CASE Esports, en esa segunda posición, ha demostrado que ha sabido resarcirse después de un comienzo dubitativo. Tan solo han perdido cinco partidos y ante equipos que han dado pelea a lo largo de toda la temporada. Al igual que en las veces pasadas, se esperan grandes cosas del conjunto de Casemiro de cara esos playoffs. En el tercer puesto finaliza un Rebels Gaming que ha dado su mejor y peor versión por momentos. Aunque comenzaban con buen pie, el equipo madrileño se ha dejado más puntos de los que les hubiera gustado.

Las grandes sorpresas de la temporada

UCAM Tokiers y Falcons confirmaban su presencia en playoffs después de un primer split en el que han firmado grandes victorias. YuNo ha sido uno de los protagonistas inesperados de esta VALORANT Spain: Rising. El controlador de UCAM Tokiers ha sido capaz de mostrar sus mejores capacidades tanto individualmente como para el equipo.

De una forma similar se podría evaluar el papel de Guardy en Falcons. Tercero en cuanto a estadísticas, el español empezó la liga por todo lo alto con un iniciador, e incluso al final, cuando tuvo que adaptarse al nuevo rol de controlador, pudo ser igual de clave en el conjunto.

KPI Gaming firmaba una segunda mitad de competición algo decepcionante si la comparamos con la primera. Los demás equipos han ido reaccionando y elevando su nivel, mientras que los de B1SK parecen haber tenido que enfrentarse a nuevas dificultades en los últimos partidos. Con la incógnita sobre cómo llegaran a playoffs, las dinámicas pueden cambiar en partidos al mejor de tres.

Movistar Riders, un despertar esperanzador

La reacción por parte de los jinetes llegaba tarde, pero mejor tarde que nunca. Cerrando la segunda vuelta de la liga con un 6-3 con triunfos sobre KPI Gaming, UCAM Tokiers o Rebels Gaming, las piezas dentro de Movistar Riders parecen empezar a encajar en los mapas. Con un dimaxx extraordinario, los de Toruu tienen ya la seguridad de lo que pueden llegar a hacer, algo que podrán usar en la próxima temporada.

Quienes también se quedan fuera de la zona de playoffs son los chicos de ZETA Gaming. Pese a mostrar una notable mejora, los de Saiz no han sido capaces de dar un paso más allá en los duelos directos, lo que les ha penalizado en este primer contacto con la primera división española de VALORANT. Por otro lado, Ramboot Club y AYM Esports tendrán que pensar en un nuevo concepto si quieren conseguir resultados diferentes en sus equipos.


Team Queso sale campeón de la Rising después de un split prácticamente perfecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *