Team Queso se confirma como favorito, KPI Gaming recupera sensaciones
Team Queso se confirma como favorito, KPI Gaming recupera sensaciones

Acaba una semana clave para la VALORANT Challengers Spain: Rising en la que Team Queso sigue aumentando la diferencia en cuanto a sus perseguidores más próximos con H1ber como máximo exponente. CASE Esports cierra una buena semana en la que entraba Lucas Rojo como entrenador y pese a ese tropiezo ante Rebels Gaming, mientras que estos últimos tienen aún que encontrar la clave para mantener de manera regular el gran nivel mostrado. KPI Gaming, por su parte, no se descuelga de esa lucha en lo más alto a pesar de encajar duros golpes ante Ramboot Club y ZETA Gaming.

UCAM Tokiers se mantiene firme en la media tabla a costa de AYM Esports

Después de lo que parecía un buen inicio para UCAM Tokiers, los de AYM Esports le daban la vuelta al marcador liderados por el Harbor de Chechuu para complicar aún más la situación de un equipo que no ha tenido la mejor semana en la Rising. Las agresivas por parte de la defensa con Famsii en busca de la primera sangre proporcionaban un gran control del mapa por parte de UCAM, lo que propiciaba la ventaja de su lado en gran parte de las rondas.

Con PHYRN ocupándose de la zona de A y una acción agresiva por parte de la defensa en medio, UCAM entraba en B para asegurarse de la segunda ronda de pistolas, factor que alejaba a AYM Esports de su objetivo. YuNo volvía a destacar con un ace para dejar dañada la economía del equipo rival y poner los dobles dígitos en el luminoso. Pese a controlar la zona media del mapa, AYM no era capaz de impedir los ataques de un UCAM con opciones de seguir peleando por los Playoffs tras ganar en Icebox por 13-7.

CASE Esports firma una de sus mejores actuaciones ante Ramboot Club

CASE Esports daba el primer golpe en el marcador adjudicándose la ronda de pistolas. Aún así, la alegría no duró demasiado al equipo de Lucas Rojo, que encajaba una ronda económica con un l0udly que despuntaba con la Sherif. La falta de Jett hacía que MiniBoo tomara posiciones más arriesgadas en el lado ofensivo, lo que aseguraba el site para los atacantes. Poco tardaron los de Yurii en ampliar la ventaja en el marcador ante un Ramboot Club sin planes para retomar los sites.

Con la ronda de pistolas en la defensa, pocas opciones de remontada quedaban para un Ramboot Club claro con sus intenciones. Roxie firmaba un clutch de uno contra uno ante l0udly para sumar la bonus y otorgar el triunfo a CASE Esports por 13-3 una ronda más tarde. De nuevo, Ramboot volvía a descordinarse después de un comienzo que podía ser esperanzador.

Team Queso no falla ante Movistar Riders

Tal y como se esperaba por parte de Team Queso, los de lowel empezaban haciéndose con la primera ronda pese a las buenas intenciones de un Movistar Riders que se perdían en las rotaciones de sus rivales. Con una fuerte presencia en la zona de A, el resto del mapa quedaba en manos de un PoPiFresH que se veía superado por un conjunto liderado por Saiko. La variedad de posicionamiento por parte de Team Queso obligaba al conjunto oponente a tomarse más tiempo y recursos de lo deseado para dar esos pasos desde el ataque.

Donde sí que estuvieron rápidos para leer a los líderes de la Rising fue en las primeras rondas de defensa, en la que los de Nixerino conquistaban la ronda de pistolas con presiones desde los distintos flancos. Poco más pudo hacer un equipo que se veía claramente superado por los ataques contundentes de un Team Queso en el que H1ber no tuvo ninguna duda para poner las bajas de su lado. De esta forma, el equipo de Alvaro845 se mantiene líder en solitario.

ZETA brilla ante Falcons en un duelo directo por los Playoffs

Falcons empezaba con buen pie en Ascent castigando el atrevimiento de sus rivales, quienes no estaban del todo acertados en los primeros minutos del encuentro. A un punto de vida, Buld ponía el empate confirmando una ronda económica del lado de ZETA Gaming con la que rompían los esquemas de los de Guardy. Cuatro rondas tuvo que esperar maniek para dominar con la Operator. Aunque ZETA tuviera la ventaja, las sensaciones del encuentro eran de igualdad total en cuanto a las peleas.

Con tensión en cada ronda, Falcons colocaba el 7-7 en el luminoso, aunque ZETA no dudó en imponer su ritmo para alejarse de un equipo rival a base de ataques directos en los que dejaban sin opciones a la defensa. Saiz y Buld, principales protagonistas del choque, cerraban una importante victoria por 13-7 para vencer a un rival directo por los Playoffs.

KPI Gaming se reencuentra ante Rebels Gaming

Con ganas de redimirse de unos resultados complicados, KPI Gaming tomaba la delantera en un Ascent en el que Rebels Gaming, a base de balas, ponía el 1-1 en el luminoso para romper con la lógica del partido. B1SK aparecía para encabezar una defensa impoluta con el duelista sin miedo para encarar a los jugadores rivales e imponerse sin demasiados problemas. Con Insider y jonba cerrando el site de B a la perfección, KPI cambiaba de lado con el 9-3 a su favor.

Cómodo en los ataques rápidos, KPI sumaba la ronda de pistolas desde el ataque y la siguiente para aumentar la ventaja de su lado. Partiendo de un planteamiento standard y ejerciendo algo de presión en la zona media del mapa, los de B1SK obligaban a Rebels a jugar a un retake que terminaba siendo efectivo después de utilizar la definitiva de hastack, conscientes de que tenían que invertir todos los recursos disponibles para seguir con vida en Ascent. Finalmente, kyrrz firmaba un 4k para confirmar el 13-5, recuperando posición en el podio.

A falta de tres jornadas llenas de emoción por conocer qué equipos pelearán en Playoffs, Team Queso lidera en solitario la VALORANT Challengers Spain: Rising en un podio en el que Rebels Gaming, KPI Gaming y CASE Esports empatan en el segundo puesto. Con Falcons y ZETA Gaming empatados en el corte, tendremos que esperar para conocer qué equipos sobreviven en la fase regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *