Tenerife GG tendrá lugar desde el 12 hasta el 17 de julio en el Recinto Ferial y en el Auditorio de Tenerife

Habrá zona ‘LAN’, áreas de competición de ‘esports’, talleres temáticos y desarrollo de videojuegos, así como conferencias profesionales con temas centrados en Inteligencia Artificial, metaverso y cultura ‘gaming’, entre otros

La Liga Canaria de Esports HiperDino ultima los detalles para Tenerife GG, el mayor evento de Canarias dedicado a videojuegos, esports y tecnología, patrocinado por el Cabildo de Tenerife e HiperDino.

El  consejero de Innovación de la Institución insular, Enrique Arriaga, afirma que “el Cabildo hace una apuesta decidida por un evento tecnológico de tanta calidad como será Tenerife GG. Esta feria no solo reunirá a invitados y expertos en esports y el gaming, sino que, además, permitirá conocer las últimas novedades del sector”.

Además, Arriaga recuerda que “desde el área que dirijo, se trabaja en fomentar y captar empresas del sector para que se establezcan en la isla y generen empleo. En el Parque Científico y Tecnológico se forma a profesionales especialistas en la creación audiovisual,  el diseño gráfico o el desarrollo de software y programación. Perfiles laborales en expansión que permiten que los jóvenes tengan nuevos nichos de negocio y de calidad en la isla. Estoy seguro de que los esports y el gaming se convertirán en sectores clave en la isla en los próximos años”.

Por su parte, el director de Marketing y Comunicación de HiperDino, Carlos García, declara que “estamos muy impacientes por comenzar a celebrar Tenerife GG, y que los asistentes y público en general puedan disfrutar de un evento que, por sus características técnicas y de producción, busca ser un referente, especialmente en el mundo gaming nacional e, incluso, internacional”.

Carlos García añade que “como impulsores de la Liga Canaria de Esports HiperDino damos un paso más en lo que a la promoción de este tipo de eventos se refiere. Estoy seguro de que educación, innovación, emprendimiento, esports, deporte y tecnología formarán parte  durante seis días de un acontecimiento sin precedentes”.  

Con el lema Los gamers volvemos a casa, Tenerife GG se desarrollará desde el 12 hasta el 17 de julio de 2022 en el Recinto Ferial y en el Auditorio de Tenerife, y contará con actividades y contenidos para todos los públicos, zona profesional y zona LAN.

GameCon y GamePro, dos grandes áreas diferenciadas

Tenerife GG contará con dos grandes áreas diferenciadas: una lúdica (GameCon) y otra profesional (GamePro).

GameCon es la zona lúdica que se desarrollará en el Recinto Ferial, y abarcará todo el contenido de esports, con más de 50.000 euros en premios y meet & greet con creadores de contenido e influencers, además de la zona LAN, que contará con hasta 2.000 plazas e internet de alta conectividad las 24 horas.

Los visitantes a GameCon disfrutarán de un área dedicada a la cultura K-Pop y fan, además de un espacio denominado Hobby GG donde tendrán a su disposición más de 150 mesas con actividades, máquinas recreativas retro, juegos de mesa y una zona familiar- infantil en la que  se podrá aprender robótica gracias a la Universidad de La Laguna.

GamePro acogerá las conferencias de ponentes nacionales e internacionales de primer nivel como Alistair Cockburn(uno de los autores del Manifiesto Agile); Rocío Vidal,  autora del canal científico de YouTube, la Gata de Schrödinger; Conchi Lillo, neurobióloga en USAL, y David Bonilla, CEO de la empresa Manfred, entre otros.

Uno de los grandes reclamos de GamePro es Indie GG, una zona donde estudios de desarrollo independiente de videojuegos expondrán sus proyectos a los asistentes y en la que se premiará el talento de los mejores equipos. Un espacio único en el que los visitantes a TGG podrán conocer, de primera mano, algunos de los mejores proyectos de videojuegos creados en España.

Por otro lado, Fórmate GG contará con formaciones exclusivas como Unreal4Kids, un taller único centrado en el motor de juego de Epic Games e impartido por David Carmona, instructor autorizado de Unreal Engine. De hecho, Carmona es el único canario que cuenta con esta certificación oficial y uno de los seis que hay en toda España.

Con el soporte de Women Techmakers de Google y a través de varios de sus embajadores, se celebrará una mesa redonda centrada en las comunidades de desarrollo y la mujer en el mundo tecnológico con el fin de exponer posibles soluciones a la problemática del sector. 

Asimismo, se celebrará la primera edición de los Premios Esports Business Liveen directo y en formato de gala, en la que se premiará la excelencia, el trabajo y el activismo social de los profesionales y organismos de la industria esports en España.

Desde el pasado viernes está activa la venta de las entradas de visitante, que pueden adquirirse en régimen diario o semanal y que dan acceso a todas las áreas del evento, excepto la zona LAN. Con la compra de esta entrada todos los niños y las niñas menores de once años podrán acceder gratis al recinto, siempre que estén acompañados por un adulto.

Las entradas de Tenerife GG están disponibles en la página web  www.tenerife.gg/tickets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.