THE BRIDGE anuncia una ronda de financiación de 5 millones de euros para acelerar su crecimiento

Se trata de una de las mayores financiaciones en España en el sector educativo, y permitirá a The Bridge continuar impulsando su actividad de reskilling y upskilling tecnológico

The Bridge, empresa de formación de talento y competencias digitales, acaba de anunciar una ronda de financiación por un total de 5 millones de euros liderada por Atitlan, grupo empresarial orientado a la creación y consolidación de valor a largo plazo. Se trata de una de las mayores financiaciones del sector en nuestro país hasta la fecha, y la primera inversión del grupo en el segmento educativo.

The Bridge comenzó su actividad en noviembre de 2019 ofreciendo programas formativos en formato intensivo en las áreas de ciberseguridad, ciencia de datos, desarrollo de software y diseño UX/UI en su propio campus de Madrid. Apenas tres años después ha graduado a más de mil personas que presentan una empleabilidad como profesionales digitales del 95%. El ámbito de su actividad también se ha expandido fuertemente tras añadir a su portafolio programas en Cloud, Devops y Marketing Digital, abriendo sedes en Valencia, Sevilla y próximamente en Bilbao, y desarrollar colaboraciones formativas con empresas e instituciones del ámbito corporativo y de la educación superior como Indra, Bupa, Thales, Incibe, Fundación Universia, IESE Business School, CEU Cardenal Herrera, Cámara Sevilla, Fundación Universidad Carlos III de Madrid, entre otras.

Mediante esta inversión liderada por Atitlan, The Bridge abrirá nuevas sedes en España y en el extranjero, fortalecerá su programa de formación online, de formación para empresas y desarrollará nuevas colaboraciones con partners estratégicos

Como explica Iker Arce, fundador y CEO de The Bridge, “En nuestra corta historia hemos graduado a más de mil personas, puesto en marcha seis curriculums formativos, abierto tres sedes y lanzado becas y programas de impacto social por valor de 1.5 millones de euros. Y hemos creado un equipo con unas capacidades y pasión únicas para apoyar a nuestros alumnos en su camino de superación y logro. Es momento para llevar al proyecto a una nueva fase en la que vamos a multiplicar nuestro impacto y ser el agente que contribuya a la digitalización del talento a una escala mucho mayor”.

La transformación digital de la economía se ha acelerado tras la reciente crisis de la Covid-19, convirtiendo en fundamental la necesidad de disponer de una fuerza de trabajo dotada de competencias digitales. Se estima que en España se van a crear 400.000 nuevos puestos de trabajo en el ámbito digital durante los próximos 4 años, mientras que el sistema educativo tradicional apenas gradúa cada año 16.000 personas con formación digital. A ese ritmo se tardarían 15 años en formar la cantidad de profesionales que se necesitarán durante los próximos cuatro.

THE BRIDGE anuncia una ronda de financiación de 5 millones de euros para acelerar su crecimiento

The Bridge se ha posicionado como un agente capaz de cerrar la brecha entre demanda y oferta de competencias digitales en el mercado de trabajo. Además de contar con sus propios programas formativos, ayuda a universidades, escuelas de negocio y empresas a formar los perfiles competenciales de sus propios alumnos y empleados.

En palabras de José Lara, fundador y Presidente de The Bridge, “la transformación digital supone un reto enorme para cualquier sociedad. Las personas están demostrando su voluntad y esfuerzo para transformarse, pero sólo con su empuje no seremos capaces de revertir el déficit de competencias digitales. Debemos asegurar que las empresas, las instituciones educativas y el sector público responden a la demanda de competencias digitales al mismo nivel”.

Aritza Rodero, socio fundador de Atitlan, comenta “Desde Atitlan creemos que la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo social. Nuestro sistema no es capaz de adaptarse a los rápidos cambios que promueven los avances tecnológicos. The Bridge, con un modelo de negocio ágil y exitoso ha irrumpido en el sector con un enfoque claro y una alta efectividad. Su cultura encaja perfectamente con nuestros principios y estamos muy ilusionados con la posibilidad de acompañarles en el crecimiento futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *