
Duelo lleno de tensión en el que se enfrentaban MIV Gaming y The Last Monk con la plaza en Liga Radiante como premio. Pese a que ambos han acabado la temporada regular de la competición de Circuito Tormenta muy por debajo de sus expectativas, era el momento de demostrar lo que valían. Pese a no encontrar ninguna victoria en fase regular, TLM protagonizaba una remontada de ensueño para quedarse con su puesto en Liga Radiante en el próximo split.
Inicio contundente de MIV Gaming
The Last Monk sorprendía en Pearl con su composición de doble duelista con Jett y Phoenix, algo pocas veces visto en este mapa. Con un buen uso de habilidades, Tormozz aseguraba la primera ronda para MIV Gaming con una triple. Michel clutcheaba en la bonus para colocar el 3-0 en el marcador. Pese a perder la siguiente, los de zcta seguían ampliando la ventaja para irse al ataque con el 9-3 a favor tras una muy buena lectura de Macharc con Killjoy.
Siguiendo la lógica después de que TLM se hiciera con la ronda de pistolas y la consecuente, MIV Gaming se hacía con los dobles dígitos, estando sus rivales obligados a la agresión. Dosificando las definitivas a la perfección, Faska cerraba el primer mapa del lado de MIV Gaming de manera contundente por 13-5.
Con el doble duelista en ambos equipos en Split, MIV Gaming cedía toda la zona central para hacerse fuertes en los sites, aunque The Last Monk les superaba en la primera ronda. Causando el caos en la defensa, retauZ lideraba las agresivas para liderar por 6-1 en el luminoso, momento en el que MIV Gaming empezó a reaccionar para reducir las distancias hasta el 5-7.
Aunque la diferencia aumentaba tras ganar pipas, la Operator de retauZ no era suficiente para hacer frente al ataque de sus rivales. Las ofensivas bien orquestadas no dejaron de darse hasta confirmar una remontada que llegó a parecer imposible para que Tormozz colocara a MIV Gaming a un solo paso de confirmar su permanencia en Liga Radiante tras vencer en Split por 13-9.
The Last Monk se gana una segunda vida
El Lotus comenzaba de una forma mucho más igualada que los dos mapas anteriores, con el ataque imponiéndose The Last Monk con controles alternativos entre la zona de A y de C. 1ndra lideraba la tabla de kills con Fade, muy seguido de Cyan y retauZ. Con acierto a la hora de pegar las balas y con un uso adecuado de habilidades, TLM pasaba a la defensa con un 9-3 que le daba esperanzas para soñar.
Neiker tuvo que dar un salto de nivel en la defensa para romper la racha de sus oponentes y empezar a sumar para darse una segunda oportunidad en el partido de Relegations. Apuró hasta el final, pero hizo que la ofensiva se quedara con poco margen de maniobra para que The Last Monk forzara el cuarto mapa de la serie tras imponerse en Lotus por 13-11.
TLM ofrece el mejor nivel de toda la temporada
A pesar de la gran actuación de Michel con Jett, The Last Monk se abonaba a los retakes para superar a sus rivales en la defensa. Neiker aparecía de nuevo para firmar un ace y poner todo en contra de MIV Gaming. Con el control absoluto del ritmo del partido, TLM dominaba por 9-3 al cambio de bando. Los ataques rápidos funcionaron para un The Last Monk que se iba al mapa decisivo tras ganar en Haven por 13-5.
Aprovechando la dinámica del cruce, The Last Monk comenzaba con paso fuerte en Icebox con un gran eNe liderando por 5-0 y forzando al equipo rival a usar una pausa táctica temprana. Aunque las rondas se volvieron más igualadas, TLM no dejó de sumar hasta en rondas donde MIV Gaming tenía la ventaja. La reacción se hizo esperar hasta la décima ronda, en la que zcta mataba a Neiker. Aun así, el marcador de 10-2 era favorable para un The Last Monk que se veía como favorito a esas alturas. Intentaron resistir en la defensa, pero TLM cumplía con su objetivo y se adjudicaba el Icebox por 13-6 para mantener su plaza.