‘Today 2030’: South Summit 2023 acercará el futuro al presente en su undécima edición

La undécima edición del encuentro del ecosistema emprendedor se celebrará entre el 7 y 9 de junio del próximo año en La Nave de Madrid, que contará con el apoyo institucional de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid

South Summit, encuentro anual co-organizado por IE University, ha anunciado su XI edición, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio de 2023 en La Nave de Madrid y que se celebrará bajo el lema ‘Today 2030’ con el apoyo institucional de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Un nuevo claim con el que el principal punto de encuentro y conexión para los actores clave del ecosistema del emprendimiento y la innovación a nivel global tiene el objetivo de abrir una ventana al futuro para que los emprendedores e inversores del presente conozcan las próximas tendencias, así como el camino a seguir por los emprendedores más innovadores del mundo.

“Hemos elegido el lema de ‘Today 2030’ porque estamos seguros de que el futuro va a ser bueno, pese a las incertidumbres que estamos viviendo actualmente. Y es que, comparado con la situación de crisis que se vivía en 2012 cuando empezamos, hoy contamos con un ecosistema emprendedor potente y con unos emprendedores muy creativos, capaces de crear proyectos de gran innovación para diseñar un futuro mejor”, ha destacado María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit, en el acto de presentación de South Summit 2023 celebrado hoy en Madrid.

‘Today 2030’ también resume los próximos retos a los que debe enfrentarse tanto el ecosistema emprendedor como la sociedad en su conjunto, siendo la sostenibilidad, la inclusión y la igualdad los tres pilares básicos por los que se regirá la undécima edición de South Summit. Concretamente, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente serán, más si cabe, de gran relevancia en la celebración del próximo encuentro de South Summit. “Gracias a nuestros emprendedores, estoy convencida de que en 2030 podremos alcanzar el objetivo de reducir en un 55% las emisiones de gases de efecto invernadero”, afirma Benjumea.

South Summit Madrid 2023 reunirá, como en cada edición, a las startups más innovadoras y disruptoras de todo el mundo, que presentarán sus proyectos y modelos de innovación y negocio ante inversores y corporaciones de todos los sectores.

Tras diez años de historia, South Summit se ha consolidado como una cita líder para el ecosistema emprendedor y de la innovación a nivel mundial, así como una de las mejores plataformas para aquellos proyectos que quieran darse a conocer. South Summit 2023 otorgará un lugar especial a los ganadores de la Startup Competition, que elige cada año las 100 startups más disruptivas del mundo. Los emprendedores interesados en participar podrán inscribirse hasta el próximo 15 de febrero, a través de la web de South Summit:

“Seis de los siete unicornios españoles (tres de Madrid y tres de Barcelona) han pasado por South Summit y por la Startup Competition. Tenemos que seguir apostando por esta competición que da a conocer nuestro talento, pues cuando empezamos en 2012 España no era un actor importante en el ecosistema mundial y hoy es el origen de grandes unicornios”, ha reafirmado Benjumea.

La edición 2022 de South Summit consiguió reunir de forma presencial al ecosistema emprendedor español y mundial: un 40% de los asistentes fueron startups, un 30% corporaciones y un 12% inversores. Durante sus tres días de celebración, por La Nave pasaron más de 220 fondos de inversión (un 72% internacionales) con una cartera de 250.000 millones de dólares y se organizaron más de 1.66.423  conexiones..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.