Todo lo que debes saber sobre la Crossfire Cup 2023
Todo lo que debes saber sobre la Crossfire Cup 2023

Ante el vacío que deja la OFF//SEASON, las organizadoras de cada país organizan sus propios torneos. En el caso de España, LVP repite con la Crossfire Cup, un torneo que intentará reunir a los mejores equipos españoles y portugueses. Team Heretics ganaba la pasada edición con victoria sobre Rebels Gaming en el edificio de Mediapro, aunque este año el escenario será diferente.

¿Dónde y cuándo será la final de la Crossfire Cup 2023?

En esta ocasión, la gran final de la Crossfire Cup se disputará en el Ubeat LIVE Barcelona el 11 de noviembre, día de la gran final. La fase de grupos del torneo comienza el próximo 2 de octubre. En cuanto a los equipos participantes, hay muchas dudas que rodean a la competición, que tratará de tener a los mejores conjuntos, incluidos los tres de VCT en el torneo. Según Lembo, Team Heretics habría rechazado la invitación, aunque Arnau Vidal, fundador y copropietario del club, decía que la decisión no estaba tomada al 100%.

Número de equipos y fases

Fuera de las invitaciones por parte de la organización, los equipos tienen otras opciones como un clasificatorio del Circuito Tormenta, o el portugués. En total, la Crossfire Cup tendrá  16 equipos en la fase de grupos, al igual que el año pasado. Según se detalla, serán los 10 equipos de la VALORANT Challengers Spain: Rising, 4 del Circuito Tormenta de España y 2 equipos portugueses. Se sobreentiende que, tras la desaparición de algunos clubes en la Rising, la LVP busca suplir las bajas con presencia de los equipos de VCT EMEA. Esa fase de grupos se celebrará entre los meses de octubre y noviembre.

En cuanto a los clasificatorios, los del Circuito Tormenta serán del 11 al 24 de septiembre, con dos torneos abiertos que se deciden al mejor de un mapa, y cada uno tendrá su clasificatorio cerrado, en el que los partidos serán al mejor de 3. Para la fase de clasificatorios cerrados, Circuito Tormenta cuenta con los 5 conjuntos de la Liga Radiante: MIV, Team Aku Aku, Melilla Titans, SZK y The Last Monarch. En el primer clasificatorio abierto ya están inscritos 64 escuadras, mientras que en el segundo, 45, todavía con margen de que la cifra aumente.

El clasificatorio portugués, muy diferente, se celebrará entre el 16 y 17 de septiembre, con un formato de doble eliminación con lower bracket que se disputará al mejor de un mapa en todos sus cruces hasta la gran final, que se jugará al mejor de cinco. En el torneo portugués hay inscritos por el momento tan solo ocho equipos, aunque es cierto que quedan más días para que este comience con respecto al español.

Todo lo que debes saber sobre la Crossfire Cup 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *