Todo lo que debes saber sobre la VCT Game Changers Championship São Paulo 2023

Te explicamos el formato, calendario, prize money y favoritos

Todo lo que debes saber sobre la VCT Game Changers Championship São Paulo 2023

Comienza el torneo más importante para Game Changers del año: la VCT Game Changers Championship: São Paulo 2023. Ocho equipos de cuatro regiones diferentes pelearán por ser el mejor del mundo en un mundial con un formato con poco tiempo para pensar. G2 Gozen llega como campeón defensor, aunque con un conjunto muy diferente al que se proclamaba ganador del mundo hace apenas un año. Entre tantas dudas de la escena con recientes salidas de varias organizaciones, el foco ahora está puesto a nivel global en el mundial de VALORANT femenino.

Formato y calendario de la VCT Game Changers Championship: São Paulo 2023

El formato de competición con ocho equipos se ahorra esa fase de grupos presente en la mayoría de torneos. Este evento parte directamente de un bracket de playoffs de doble eliminación. Los equipos que caigan en sus primeros duelos tendrán la opción de redimirse a través del lower bracket.

En cuanto al calendario, el mundial comienza el próximo martes 28 de noviembre con su primer partido a las 18:00 de la tarde, hora peninsular española. La gran final será el domingo 3 de diciembre a las 18:00, mientras que la lower final será a las 21:00 el día anterior. Estos dos serán los únicos encuentros al mejor de cinco mapa, mientras que el resto será al mejor de tres.

Prize money de la VCT Game Changers Championship: São Paulo 2023

En esta ocasión, el prize money a repartir, según vlr.gg y Liquipedia, es el mismo que el año pasado. Al equipo ganador le corresponde un total de 180.000$, al finalista, 110.000$, al tercero, 80.000$, al cuarto, 50.000$, quinto y sexto, 25.000$, y al séptimo y octavo, 15.000$. Cifra importante que premia a las organizaciones según el resultado que obtengan en la próxima VCT Game Changers Championship: São Paulo 2023.

Equipos favoritos

Por nombre de organización, lo fácil sería decir que G2 Gozen, ganadoras el año pasado, son favoritas para repetir triunfo en esta edición, pero la realidad es muy diferente. El equipo europeo llega sin Mary y sin juliano, piezas clave en sus éxitos en 2023. El papel que vienen haciendo hasta ahora en esta temporada es espectacular, pero han mostrado ciertos puntos débiles que resultan novedosos.

BBL Queens, por su parte, llega con una racha de victorias de 11 triunfos, lo que refleja a la perfección el momentum con el que viene el conjunto turco. En EMEA, no han tenido apenas rival. Algo similar le ha ocurrido a Team SMG GC en su región, donde no pierden un solo partido desde el mes de marzo.

A Shopify Rebellion no le falta firepower con dos jugadoras tan destacadas como meL y florescent. El equipo llegaba a la final el año pasado, marca que querrá igualar y superar. Tanto Evil Geniuses GC, como Team Liquid Brazil, KRÜ Blaze o Chao Hui EDward Gaming pueden dar perfectamente la sorpresa al enfrentarse a equipos de regiones con estilos tan diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *