Turismo de lujo en plena pandemia: aumenta el gasto medio del viajero en busca de experiencias ultra exclusivas

TIS2021 analizará cómo ha evolucionado el turismo de lujo a raíz de la Covid-19, con una caída de hasta el 54% pero incrementando el gasto medio hasta en un 6%

Expertos en la promoción turística de viajes de lujo analizan cómo ha cambiado el turista en busca de nuevas experiencias de lujo ultra exclusivas tras la pandemia

La crisis sanitaria ha golpeado con fuerza todos los sectores industriales, siendo el turismo uno de los más afectados. Según los datos del estudio de Elefant Travel sobre el impacto de la Covid-19, el turismo de lujo tampoco ha tenido tregua, y ha llegado a desplomarse hasta un 54% en 2020. A pesar de esta caída, el gasto del turista de lujo se mantuvo alrededor de los 9.000 dólares por persona y viaje, con un aumento del 6% en el segmento de los viajeros que gastaban de media entre 10.000 y 15.000 dólares en 2020 respecto a 2019.

Del 10 al 12 de noviembre en Sevilla, TIS – Tourism Innovation Summit 2021 analizará cómo ha cambiado la concepción del turismo de lujo postpandemia, las nuevas demandas de exclusividad que exigen los viajeros en la actualidad y cómo los destinos han de potenciar la sofisticación de la oferta y el entorno de los destinos, como su cultura gastronómica y el estilo de vida que ofrecen. Para ello, el congreso contará con expertos como Guy Antognelli, Director de Turismo del Gobierno de Mónaco, como región que ocupa un lugar entre los diez países con mayor Producto Interior Bruto (PIB).

Otro de los destinos referentes al hablar de turismo de lujo es China, con un perfil de viajero exigente y sofisticado. Jennifer Zhang, CEO de Asialink – Ctrip Spain -empresa especializada en el turismo chino de lujo-, analizará cómo la cultura china concibe el turismo de lujo; cuyo viajero se gasta de media 2.800€. Junto a ella, Silvia Garrigo, vicepresidenta de Royal Caribbean Group, expondrá qué demanda en la actualidad el turista de lujo más joven – entre 30 y 39 años proveniente de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita- en lo relativo a la innovación en la organización y reserva de sus viajes online. Expertos como Amit Sharma de Abercrombie & Kent compartirá como casa la sostenibilidad con vacaciones de lujo junto a Carol Hays de McKenzie Gayle o Magdalena Osmola de Wellness retreat, debatirán estos productos turísticos únicos, inclusivos y el papel de la tecnología en cada uno de ellos.

Además, la agenda de TIS2021 contará con sesiones específicas sobre el turismo de lujo como Segmentación de viajes de lujo y ultra lujo en línea, en la que Debbie Flynn de FiNN Partners analizará cómo aportar diferenciación y exclusividad a un alto nivel. También contará con la participación de Alberto Constans de Exoticca International o Nuria Galia de Luxury Markets Advisor quiénes compartirán como expertos en el sector lujo su visión sobre cómo se segmenta o se ofrecen productos turísticos de lujo a través de internet o con propuestas mucho más digitalizadas.

El estudio monográfico de ObservaTUR sobre el turismo de lujo concluye que este tipo de viajeros tienen entre 40 y 65 años, hace entre dos y tres viajes al año, con un gasto medio de 5.000 euros por persona en cada una de estas escapadas. En el caso concreto de España, en 2019 el turismo de lujo generó un impacto de 6.590 millones de euros, posicionándose como un factor clave en la recuperación actual. La agenda de TIS analizará si esta tendencia se mantiene en la actualidad o si ha experimentado cambios, a fin de readaptar los modelos de negocio actuales en torno al turismo de lujo a las nuevas directrices del mercado.

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