Txell Costa se convierte en la primera mujer socia de Asana en España

La consultora de estrategia empresarial es la primera representante de este software fuera del ámbito puramente tecnológico

Asana es un gestor de proyectos fundado en 2008 para mejorar la productividad de las personas en su trabajo y que actualmente cotiza en bolsa

Txell Costa fundó hace más de 15 años una consultoría estratégica con la voluntad de difundir su manera de hacer empresas rentables, que apuesten por las personas, teniendo en cuenta su ética, valores y felicidad. A día de hoy, Txell Costa® Group ha trabajado con más de 8.000 clientes y alumnos de todo el mundo. La consultora da clases en más de 10 universidades y otras de sus grandes aptitudes son conferenciante internacional (Italia, Costa Rica, México, incluso una Tedx Talk) y autora de los libros “Working Happy.

Pues bien, Txell Costa, acaba de anunciar oficialmente que Asana, el software de gestión de proyectos fundado en 2008, ha elegido a Txell Costa® Group para ser uno de sus cuatro partners en España, convirtiéndose en la primera empresa socia liderada por una mujer.

En nuestro país hay varios profesionales certificados para la implementación de esta herramienta, pero solo son cuatro las empresas socias que colaboran directamente con la marca de software. La consultora, fundadora de Txell Costa® Group, es la primera mujer partner y, además, en un sector diferente: “El resto de los socios provienen del ámbito tecnológico. En cambio, nosotros trabajamos como consultores para emprendedores -en su mayoría mujeres-, empresas que quieren escalar y empresas familiares”.
 
Asimismo, Txell Costa afirma que esta nueva alianza es un paso adelante para la democratización del conocimiento empresarial ya que, según la empresaria: “Tenemos vía directa con San Francisco para compartir información con nuestros seguidores e implementarla directamente con todos nuestros clientes”.

Asana, un software que cotiza en bolsa creado por ex empleados de Facebook

Asana es un gestor de proyectos colaborativo que se desarrolló para mejorar la productividad de los empleados de Facebook en el año 2008. Más concretamente, es una herramienta web y aplicación móvil que fue diseñada para ayudar a las personas y equipos a gestionar su trabajo, organizar tareas y realizar el seguimiento correspondiente de proyectos. A día de hoy, incluso cotiza en bolsa. Y ahora, 13 años después, tiene la primera representante femenina en España de la mano de Txell Costa, consultora empresarial.
 
Costa afirma que herramientas de este tipo se están generalizando para mejorar procesos, en gran parte gracias a la digitalización de las empresas y al teletrabajo: “Las herramientas de gestión de proyectos permiten desmenuzar la visión global y los objetivos en pequeñas tareas, calendarizarlas y, además, asignarlas a cada miembro del equipo de manera priorizada, pudiendo adjuntar todo tipo de documentación necesaria. Así, evitamos largas cadenas de e-mails y mejora nuestra eficiencia”.
 
La consultora ha implementado este tipo de herramientas en pequeñas y grandes empresas, además de en todo tipo de departamentos, desde gestión financiera hasta procesos de onboarding para dar la bienvenida a nuevos trabajadores con un mejor acceso documental.
 
Para concluir, la empresaria afirma: “Me hace muy feliz que Txell Costa® Group sea la primera empresa socia de Asana liderada por una mujer en España. Tanto yo como todo mi equipo, formado por hombres y mujeres, trabajamos para fomentar la igualdad en todos los sectores y ámbitos. Y por supuesto, me enorgullece mucho representar a Asana, que es una herramienta con la que compartimos valores, ya que se basa en la mejora continua de la experiencia de usuario, haciéndola más amable y de más calidad gracias a la protocolización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.