Ubisoft Quartz la nueva plataforma de NFTs para juegos triple A

Ubisoft lanza Ubisoft Quartz la nueva plataforma que permitirá a los jugadores adquirir los autodenominados «Digits», los primeros NFT jugables dentro un videojuego de tipo AAA.

Ubisoft anunció el pasado martes, el lanzamiento de Ubisoft Quartz, una nueva plataforma para que los jugadores puedan adquirir Digits, los primeros NFT jugables dentro un videojuego de tipo triple A, y funcionando con tecnología de eficiencia energética. El lanzamiento, en fase beta, se realizará con Tom Clancy’s Ghost Recon®

Los digits son una nueva forma de experimentar los artículos cosméticos, que combinan la diversión de jugar con AAA, activos de calidad y la emoción de poseer NFT que representan piezas únicas y coleccionables de Ubisoft mundos de juego. Los dígitos son vehículos, armas y equipos coleccionables del juego que ofrece a los jugadores formas sin precedentes de conectarse y disfrutar más de los juegos:

• Singularidad: cada digit es un objeto de colección único que cuenta con su propio número de serie.

• Jugabilidad: los dígitos son coleccionables del juego de alta calidad. Como artículos cosméticos jugables, los dígitos brindan a los jugadores la capacidad de personalizar su experiencia de juego y completar sus misiones con estilo.

• Control: cada dígito viene con un certificado de propiedad almacenado en blockchain, una tecnología descentralizada impulsada por la comunidad independiente de Ubisoft, que otorga a los jugadores más control que nunca.

Este experimento a gran escala es el siguiente paso en la exploración del blockchain que Ubisoft lleva desarrollando durante cuatro años.

“Nuestros esfuerzos a largo plazo nos llevaron a comprender cómo el enfoque descentralizado de blockchain podría convertir genuinamente a los jugadores en partes interesadas de nuestros juegos, de una manera que también sea sostenible para nuestra industria, poniendo de nuevo en sus manos el valor que generan a través del tiempo que dedican, los artículos que compran o el contenido que crean en línea «, dijo Nicolas Pouard, vicepresidente del Strategic Innovation Lab de Ubisoft.

“Ubisoft Quartz es el primer pilar de nuestra ambiciosa visión de desarrollo de un verdadero metaverso. Y no puede cobrar vida sin superar las limitaciones iniciales de blockchain para los juegos, incluida la escalabilidad y el consumo de energía «.

Para operar los primeros NFT energéticamente eficientes que se pueden jugar en un juego AAA, Ubisoft Quartz aprovecha Tezos, una cadena de bloques que se ejecuta en un mecanismo de consenso de prueba de participación, que usa mucho menos energía para operar que las cadenas de bloques de prueba de trabajo como Bitcoin o Ethereum.

«La eficiencia energética es un requisito clave para impulsar la tecnología blockchain hacia un futuro en el que puede ser ampliamente utilizado por millones de jugadores. Elegimos Tezos por su red de prueba de participación original y su liderazgo en NFT limpias ”, dice Didier Genevois, director técnico de blockchain.

Para garantizar que los jugadores puedan utilizar Digits en toda su utilidad, Ubisoft Quartz solo estará disponible disponible para jugadores que cumplan con los siguientes criterios de elegibilidad:

• Juega Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint en Ubisoft Connect para PC con Windows

• Alcanza al menos el nivel 5 de XP en el juego.

• Tener al menos 18 años.

Además, la cantidad de dígitos de una única edición que un jugador puede tener en cualquier momento es limitada a uno.

Ubisoft Quartz estará disponible en versión beta a partir del 9 de diciembre aen EE. UU., Canadá, España, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Australia y Brasil.

El experimento comenzará con tres drops de Digits gratuitos los días 9, 12 y 15 de diciembre a las 19:00 hora peninsular española, y le seguirán otros en 2022. Los digits se pueden reclamar en la plataforma Ubisoft Quartz y jugar con ellos en Ghost Recon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *