UCAM Tokiers se mantiene invicto en la VALORANT Rising
UCAM Tokiers se mantiene invicto en la VALORANT Rising

UCAM Tokiers ha arrancado este segundo split de la VALORANT Challengers League Spain: Rising por todo lo alto y, por el momento, los de aer0z no bajan el ritmo. Aunque parecía que los de CASE Esports podían lograr la remontada, UCAM definía el partido para cerrar el 4-0 con el que ha iniciado la liga española. Otra de las sorpresas positivas ha sido un Movistar Riders que, pese a que tan solo ha cambiado a un jugador, el hecho de tener nuevo entrenador ha provocado que el equipo encuentre el nivel que necesitaba dentro del servidor. Así lo confirman sus victorias ante Team Queso o Rebels Gaming en las que destaca una mejora de Saiko como duelista. La cuarta jornada de la Rising ya deja algunas ideas interesantes sobre lo que puede ocurrir en la competición, con esa emoción extra de ver a equipos diferentes dominando de manera contundente.

Falcons sucumbe ante Ramboot Club

Con un clutch de uno contra dos, DRK aseguraba la ronda de pistolas para Ramboot Club desde el ataque. Con Daniel0 cumpliendo en su nuevo rol como controlador, el equipo valenciano no dejaba de sumar rondas gracias a sus acciones ofensivas rápidas y efectivas con la utilidad de Harbor en manos de mrcarrito. Aunque, en vez de ejercer de lurker era el primero en realizar la presión, Daniel0 sacaba la primera baja en varias ocasiones. Falcons metía la pausa después de que el 2-5 subiera al marcador, con unas sensaciones arrolladoras por parte de sus rivales en Icebox. Esa dinámica continuó hasta en el cambio de lado, en el que Ramboot proponía una defensa que acababa con sus oponentes en la ronda de pistolas para poner el 10-3 a favor. Con un ace en la zona central, jannyXD firmaba el 13-3 para Ramboot Club, segunda victoria para el equipo. Al frente queda un Falcons que no ha tenido el mejor inicio de liga, quedando lejana esa gran versión que desplegaron en playoffs de la Rising.

Team Queso cumple frente a un AYM Esports con aires renovados

Pese a que el comienzo de Haven fue algo desordenado para los de Team Queso, lowel protagonizaba un clutch de uno contra uno que les reposicionaba como favoritos para liderar en el luminoso. Ya sea con un 4k de Popifresh o H1ber con la Operator, los de thinkii se iban al ataque con un 9-3 pese a cierto caos presente en el mapa. Pudieron salvar tres puntos de mapa por las buenas actuaciones de szimpli o Mikael, pero finalmente Team Queso se hacía con una importante victoria por 13-7 para olvidar el duro golpe que sufría frente a Movistar Riders en la jornada anterior.

ZETA Gaming reina en el caos de KPI Gaming

Con idas y venidas en las que el equipo con menos economía se imponía en las rondas, ZETA Gaming lideraba en el marcador desde el lado del ataque. Mucho más ajustado de lo que debería haber sido para KPI Gaming, los de Insider remaban a contracorriente para pasar al ataque con el 6-6 en el luminoso. Aun así, ZETA volvía a ponerse con la ventaja tras sumar la bonus, hasta adjudicarse el Ascent por 13-7, dejando a KPI con tres derrotas consecutivas.

Movistar Riders justifica sus aspiraciones ante Rebels Gaming

Un espectacular dimaxx hacía que Movistar Riders pusiera el 3-0 en el marcador tras hacer 9 bajas con Gekko, aunque Vo0kashu aparecía para firmar un clutch de uno contra uno y colocar la primera ronda del lado de Rebels Gaming. Valientes en los pusheos, Saiko recogía información valiosa en un gran número de rondas, lo que hacía que las defensas estuvieran más que preparadas para la entrada de sus rivales, cerrando el bando con un 8-4. Después de sumar la ronda de pistolas en defensa, Vo0kashu protagonizaba un 3K para asegurar la bonus y pensar en la remontada. A pesar de que Saiko hacía que Movistar Riders se adjudicara la eco con las cuchillas, para después acabar encontrando el triunfo por 13-9.

UCAM Tokiers resiste para sorprender a CASE Esports

Lucas Rojo fue el primer protagonista del duelo tras presentar una composición en CASE Esports con Neon, Chamber, Gekko, Astra y Skye para Haven, aunque los chicos de UCAM Tokiers supieron cómo contener las ofensivas en la primera ronda del choque. Famsii le sacaba brillo a la Operator con un ace para igualar el choque con 4-4. Desde entonces, UCAM tomaba la delantera de manera contundente para liderar por 8-4 a un CASE Esports al que no le terminaban de salir las cosas. Los de Yurii reducían distancias con la ronda de pistolas, y aunque parecía que UCAM lo tenía todo para cerrar, Kiles sacaba un clutch de uno contra dos para forzar la prórroga. Idex daba un paso adelante para confirmar una victoria más en la Rising, en esta ocasión por 15-13.

Quienes no han iniciado tan bien la liga han sido los de AYM Esports, que pese a ir 0-4 han dejado ver detalles que dan pie a la esperanza, además de Falcons, KPI Gaming o Rebels Gaming, tres equipos que estaban presentes en los pasados playoffs y que tendrán que reaccionar de inmediato si no quieren tener complicaciones para el futuro.


UCAM Tokiers se mantiene invicto en la VALORANT Rising

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *