
La VALORANT Challengers Spain: Rising vuelve superando las expectativas. Después de un choque algo frío que se decantaba de manera demasiado sencilla para Falcons, la emoción llegaba con una serie de partidos que podrían haber ido para cualquier lado. Prueba de ello son los duelos a los que les dieron la vuelta KPI Gaming contra Team Queso y UCAM Tokiers frente a CASE Esports, que demuestran que en un mapa puede pasar cualquier cosa.
Falcons arrasa con AYM Esports en el derbi de debutantes
Mal inicio en la VALORANT Challengers Spain: Rising el que han tenido los del equipo de Aymeric Laporte, quienes evitaron el 0-13 con una caótica ronda en la que el bloqueo de la Killjoy de ZeFRy. Precisamente ha sido el exjugador de Melilla Titans el único que daba individualmente una concentrada versión, aunque la imagen que deja AYM Esports como equipo es muy mejorable. En el otro lado estaba un Falcons que no cedía ni un solo error no forzado a sus rivales.
La opción de forzar economía en las primeras rondas condenó a los de Chechuu, quienes pese a encontrar el plante en B en varias ocasiones, terminaban cediendo ante las presiones contrarias. A Guardy no le hicieron falta más de cuatro rondas de competición para firmar el primer ace de la Rising, con el que golpeaba la confianza de AYM. Circu y killdream fueron otras dos grandes bazas en el equipo de César Azpilicueta, quienes se llevaban el primer mapa del año por 13-1 en Haven.
Un ZETA Gaming lleno de estrellas amarga un inicio prometedor de Movistar Riders
Con la expectación de ver el estreno de Nixerino en la escena competitiva de VALORANT y la vuelta de Saiz a un torneo nacional, Movistar Riders encaraba un encuentro en el que el favorito era el conjunto de ZETA Gaming. Esa supuesta superioridad desapareció después de un comienzo en el que mostraron bases sólidas para irse al cambio de lado en Icebox con el 7-5 a favor en el luminoso. Causa de ello fue que los de Toruu optaron por el sistema económico más efectivo en la ronda de pistola y consiguientes, siguiendo el ejemplo de FunPlus Phoenix.
A pesar del notable trabajo realizado por los jinetes, quienes atacaron todas las zonas con tácticas preparadas, Saiz se encargó de acercar al conjunto de KASE O. en el marcador con un clutch de uno contra dos en ronda económica. Aunque Nixerino protagonizara otro para sumar la primera ronda en la defensa, ZETA firmaba su primer triunfo de la temporada por 13-10.
Rebels Gaming consolida sus nuevas piezas frente a un combativo Ramboot Club
Ramboot Club no le puso las cosas nada sencillas a un Rebels Gaming que llega a la nueva Rising con tres nuevos integrantes españoles. Con hastack asumiendo el papel de controlador, GatsH sorprendía retomando la Jett como duelista. En el lado contrario, VARES, Bromas y Rexs comparten de nuevo equipo después de haber coincidido hace algún tiempo en el Betis. Precisamente Rexs era quien confirmaba la ronda bonus del lado de Ramboot con un clutch de uno contra dos, haciendo el el principio del Icebox se volviera cuesta arriba para los rebeldes. Aun así, el conjunto de De Gea aprobaba la defensa con un 6-6 al cambio de lado, con unas sensaciones bastante mejoradas en comparación con los primeros minutos de competición.
Vo0kashu se volvía el protagonista principal del duelo garantizando la ronda de pistolas para Rebels, aunque de ahí hasta la victoria no le esperaba un camino sencillo. La experiencia de VARES sumada al talento de sus compañeros hacía que Ramboot completara retakes de manual para alargar un encuentro que terminaba en el 13-9. De esta forma, parece que el bloque español se siente cómodo junto a los habituales, mientras que Ramboot deja un aviso de lo que puede llegar a lograr en la liga nacional.
KPI Gaming impone su juego por equipo frente a Team Queso
Las jugadas individuales marcaron un inicio positivo del lado de Team Queso, con un lowel a un nivel excepcional y las actuaciones estelares de PoPiFresH, que posicionaba a los de thinkii con una buena ventaja de 8-4. KPI Gaming tardó, pero terminó reaccionando para controlar áreas importantes desde la defensa en Pearl y remontar hasta un 10-8 a favor gracias a las sinergias de un equipo que lleva unido durante meses.
Variando el control de medio con avances en los laterales del mapa, KPI Gaming luchaba por un encuentro lleno de jugadas emocionantes. Para poner el 11-11 en el marcador, shhhack desactivaba la spike gracias a un humo y el desacierto de los dos oponentes que quedaban con vida, a quienes no les quedaba otra opción que ver cómo jonba cerraba la victoria de su lado como capitán de KPI por 13-11. Por parte de Team Queso, destaca la actuación de lowel con Fade, liderando las estadísticas del equipo con 22 asesinatos y tan solo 12 muertes.
UCAM Tokiers baja de las nubes a CASE Esports
Todo parecía ir rodado en el estreno de la temporada para un CASE Esports que parecía apuntar hacia lo más alto, pero UCAM Tokiers tomó su primer partido para pararle los pies. Después de irse al cambio de bando con un 9-3 a favor con la dupla de Yurii y Ease como grandes protagonistas. Aunque parecía que los de McJuankar tenían el triunfo en sus manos, el conjunto de UCAM, liderado por YuNo y sus buenas acciones como lurker, completaban una remontada que se preveía prácticamente imposible.
De esta forma, CASE Esports, vigente campeón de la Rising, recibe un toque de atención en cuanto a los objetivos y a concentración se refiere, aunque al igual que los demás, se trata tan solo de la primera jornada de la VALORANT Challengers Spain: Rising, por lo que todavía tienen margen de maniobra de sobra.