UCAM Tokiers y ZETA Gaming se fortalecen en lo más alto de la VALORANT Challengers Spain: Rising
UCAM Tokiers y ZETA Gaming se fortalecen en lo más alto de la VALORANT Challengers Spain: Rising

Ya son cinco las jornadas disputadas en la VALORANT Challengers Spain: Rising y se va esbozando una tabla que pocos se podían esperar en este segundo split de la liga regional española. Destaca el gran papel de un UCAM Tokiers que se mantiene sin conocer la derrota, mientras que AYM Esports no consigue levantar cabeza pese a mejorar las sensaciones en el servidor.

Rebels Gaming deja sin rumbo a AYM Esports

Rebels Gaming empezaba con la ventaja de su lado en un Lotus en el que se mostró especialmente agresivo en la zona de A. Con tan solo un integrante vivo, AYM Esports conquistaba la primera ronda full buy. Rexs aseguraba una ronda económica con sus cuchillas, aunque AYM respondía con buenos ataques en C. Un gran Phardon complementaba al duelista de Rebels propiciando retakes que parecían imposibles para que los de De Gea se fueran al bando atacante con un marcador de 7-5 frente a un Chechuu que firmaba un 4K para reducir distancias. Poco pudo hacer AYM Esports desde la defensa ante un Rebels Gaming que se hacía con la victoria tras un flawless con un marcador de 13-6.

Ramboot Club salva los muebles ante Movistar Riders

Pese a que Movistar Riders sumara la ronda de pistolas y la consecuente, los integrantes de Ramboot Club reaccionaban rápidamente para darle la vuelta a la situación con un mrcarrito a un nivel espectacular. Tras una pausa de Yugami, los jinetes llegaban al empate a la hora de pasar a la defensa, con un Pando que sigue ofreciendo una gran actuación individual. Ramboot Club parecía tener el control absoluto de Split, pero las rondas eco les jugaron una mala pasada a los del club valenciano. Después de salvar cuatro puntos de partido, los de Nixerino forzaban la prórroga. Dimax daba un paso adelante para firmar un clutch de uno contra dos para después acabar cayendo ante Ramboot Club por 15-17.

ZETA Gaming domina por sorpresa a un Team Queso desaparecido

Quienes no dieron ninguna opción a sus rivales desde el inicio fue un ZETA Gaming acertado tanto a nivel de equipo como en los duelos individuales, con un Saiz aferrado al site y un maniek que se colocaba con 11 bajas en el 6-0. Aunque dejaron ver alguna muestra positiva, Team Queso pasaba a la defensa con un 2-10 en contra. A pesar de conseguir la ronda de pistolas, los de lowel se quedaban ahí para caer por 4-13 en Fracture.

UCAM Tokiers se mantiene intratable frente a Falcons

Aunque se hacían con la ronda de pistolas de una manera contundente, Falcons cedía en la siguiente ronda de ventaja armamentística frente a la Sheriff de Famsii. Después de unas ofensivas en la zona de A exitosas por parte de UCAM Tokiers, los halcones se adaptaban en la defensa para empatar en el luminoso, pese a que los de Quick se escapaban con una ventaja que aumentarían al cambio de lado. Ya fuera con Shorty o con Operator, Famsii empujaba a su equipo hacia la victoria en Haven por 13-8 para mantenerse invictos en la Rising.

Miniboo se disfraza de héroe para vencer a un KPI Gaming combativo

Con el cambio de Killjoy por Chamber, CASE Esports mantenía en líneas generales el experimento que probaba en la pasada jornada de la Rising, mientras que KPI Gaming defendía con Harbor y Viper como dobles controladores. El gran inicio de los de Miniboo se veía frenado por una eco con la que KPI Gaming se estrenaba en el marcador. Manejando las rotaciones rivales a la perfección, CASE cerraba el bando atacante con un 9-3 a favor. Ganando confianza con el paso de las ronda, B1SK y compañía ponían el empate en Haven. Rozando el overtime y con todo en contra, Miniboo ponía fin al sufrimiento de CASE Esports firmando un uno contra tres con una Guardian que parecía completamente imposible.

La acción continúa en una Rising llena de emoción y de sorpresas con equipos como CASE Esports, Team Queso, Rebels Gaming, Falcons o KPI Gaming mucho más abajo de lo esperado después de ese primer split. Los equipos todavía tienen margen de maniobra, aunque sus rivales ya les han dejado claro que tendrán que trabajar duro para escalar en la clasificación.


UCAM Tokiers y ZETA Gaming se fortalecen en lo más alto de la VALORANT Challengers Spain: Rising

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *