Un 37% de los españoles viajará esta Navidad

El mes de diciembre es el segundo mes del año, después de agosto, en el que más se viaja

Cualquier momento es perfecto para hacer la maleta e ir a descubrir alguna parte del mundo, ya sea cerca del hogar o en otro continente. Sin embargo, diciembre es el segundo mes del año en el que más se viaja según un estudio realizado por la plataforma de viajes Skyscanner. Es más, aproximadamente, un 37% de españoles viajará esta Navidad según apunta un estudio de la plataforma de investigación de mercado Appinio.

Un 37% de los españoles viajará esta Navidad

Los motivos que impulsan a las personas a viajar durante este periodo del año son variopintos. Uno de ellos es aprovechar la confluencia de varios días festivos para solicitar días libres y escapar de la rutina, al fin y al cabo, es el periodo del año con más vacaciones después del verano. Y también, un motivo por el que se viaja estas fechas es el interés de conocer cómo se celebra la Navidad en otros países.

Con todo esto en mente, Vasco Electronics, la empresa especializada en dispositivos de traducción para viajeros, ha elaborado una lista con los 5 mejores consejos a tener en cuenta si piensas viajar en Navidad:

  1. Elegir un día sin grandes afluencias. El día de antes y después de las grandes festividades como Noche buena o Noche Vieja los precios estarán por las nubes, y los aeropuertos abarrotados. Si es posible, es mejor solicitar algunos días libres y coger el avión o tren entre semana y por lo menos 3 o 4 días antes de las fechas señaladas.
  1. Reservar con antelación puede cambiar mucho el presupuesto. Diciembre es un mes muy ajetreado con respecto a viajes y, si sube la demanda también sube el precio. Comparar ofertas de viaje con antelación, tanto de alojamiento como de vuelos, es lo más sensato para poder encontrar la opción que más se ajuste a tu presupuesto y preferencias.
  1. Seleccionar con atención la ropa. A pesar de que tenemos la imagen de la típica blanca Navidad, con frío, muñecos de nieve y chocolate caliente, no debes olvidar que en otros lugares del globo es verano ahora mismo. Si el viaje es a un lugar cálido, deberás sacar esas prendas que tenías ya guardadas en el armario para la temporada de primavera/verano. Pero, si es un lugar en el que también es invierno, abrígate como nunca porque las temperaturas van a ser muy bajas este año.
  1. Aprovechar el viaje para comprar regalos. Cualquier lugar puede ser una gran inspiración para comprar los regalos de Navidad, Reyes Magos o amigo invisible. Aprovecha estas vacaciones y guarda un espacio en la maleta para este tipo de regalos de última hora, que serán más originales que lo que puedas comprar cerca de casa.
  1. Hazte entender y entiende a todo el mundo. La barrera lingüística es uno de los grandes problemas que existen a la hora de viajar. Gracias su innovadora tecnología, Vasco Electronics ofrece el Traductor VASCO V4, un dispositivo que permite la comunicación con hasta el 90% de la población mundial gracias a su soporte en 108 idiomas. La incomprensión del idioma puede dar lugar a errores y situaciones muy incómodas en restaurantes, paradas de autobuses, aeropuertos u oficinas turísticas, por este motivo es muy recomendable contar con un dispositivo de traducción que pueda eliminar con facilidad estos riesgos y que permita disfrutar el doble de la experiencia.

Una vez hayas incorporado o seguido estos consejos ya solo te queda disfrutar del viaje sin ningún tipo de complicación. Aprovecha estas fechas para estar con familia y amigos, y conocer otros países, tradiciones e idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.