Uttopion hace una radiografía de las empresas newage que dan el salto al metaverso

Uttopion ya ha vendido más del 50% de sus parcelas y más de un centenar de marcas e influencers, entre las que también se encuentran comercios tradicionales, han hallado su espacio en él

Uttopion, el primer metaverso español, capaz de segmentar contenido por comunidades temáticas, trabaja para crear un metaverso plural, interactivo, atractivo y de largo recorrido. Lo hace de un modo inclusivo, con todas las empresas y entidades, y ha puesto en el mercado un total de 1000 parcelas a disposición para conformar el presente y el futuro del mercado virtual. De este modo, implementa y facilita la inmersión en una comunidad donde las posibilidades son infinitas.

Grandes corporaciones ya comienzan a hacer sus primeras apariciones hablando de las posibilidades que ofrece el estar dentro de un metaverso.  En Uttopion, más de 150 marcas, influencers o creadores de contenido forman parte de él.

La marisquería Civera en Valencia abrió sus puertas en 1967 como un negocio familiar y ahora se apoya en Uttopion para crear su entorno virtual y alcanzar a otro público. Otra de las empresas tradicionales que han decidido implantarse en el metaverso es Worldmetor, un fabricante de viviendas industrializadas de Córdoba que aterrizó en este metaverso después de conocer, a través de la empresa, que una gran promotora inmobiliaria española había puesto a la venta viviendas en un metaverso americano. Desde ese momento, el  delegado de Worldmetor en Andalucía, Ignacio Caraballo, asumió que no estar en este universo virtual le restaba posibilidades de venta frente a su competencia: “lo vi interesante y apostamos por ello. También fue un incentivo el que fuera subvencionable por la Junta de Andalucía. Sin embargo,  y aunque esa ayuda nunca llegó seguimos apostando e invirtiendo en nuestra presencia en el metaverso”, se reafirma desde este fabricante.  La idea de Worldmetor en el metaverso es ofrecer un espacio en el que mostrar viviendas y que los usuarios puedan visitarlas y acercar una experiencia de realidad virtual a los posibles compradores.

Desde Darwin & Verne, consultora creativa de marca, también apuestan por el metaverso en este momento. Miguel Pereira, Presidente Ejecutivo de Darwin & Verne,   explica qué pretenden con su espacio en Uttopion: “para Darwin & Verne, Uttopion representa un espacio de experimentación sobre cómo conectar con nuestra audiencia (B2B) y las audiencias de nuestros clientes (B2C) en un metaverso con todas las funcionalidades y posibilidades de experiencia de usuario que representa este entorno. Hemos comprado una tierra en Musichood y hemos construido un espacio multifuncional con nuestra imagen de marca que pensamos usar de forma creativa y con contenidos diseñados para este entorno, en eventos y acciones phygital, explorando cómo conectar con otras personas en un entorno de entretenimiento generando una experiencia memorable.”, apunta Pereira.

Otra empresa que decide subirse al metaverso es el laboratorio de ingeniería cosmética Lico Cosmetics. Este ecommerce es pionero en la innovación de activos cosméticos que atajan los problemas de la piel. Para Estefanía Ferrer, CEO de la compañía, era evidente que había que estar: “consideramos que la innovación tiene que destilar de cualquier área de la empresa, y en el área de los canales la apuesta del metaverso era clara”.  Con Uttopion pretenden llegar al público que esté allí, alinear valores de innovación que abanderan su línea de negocio con la intención de ofrecer a los usuarios  “experiencias únicas y didácticas desde un espacio más universal y entretenido”, apunta Ferrer.

Fernando Garrido es CEO de Deproapopa, una escuela náutica online que también está en Uttopion. Han sido de los primeros en apostar por el metaverso que lideran Soraya Cadalso y Miguel Ángel Fito: “desde el primer momento vimos el potencial que podría tener cualquier marca para poder expandirse y crecer; por eso no dudamos en meternos”, sentencia Garrido.

Empresas tradicionales, como pueden ser las asesorías, los fontaneros o la restauración  convencional ya están en el metaverso. La revolución y la nueva manera de interactuar con los potenciales clientes ha llegado y la realidad es que todas, tanto las que cuentan con una  historia longeva detrás como las que son nativas digitales con independencia de si se dedican al sector de la salud, a la formación o el entretenimiento, trabajan ahora en una nueva plataforma como es el metaverso para ofrecer su mejor versión a los consumidores.  El primer hospital con activos digitales de gestión hospitalaria y de bioinvestigación y su primer congreso ha sido liderado desde un espacio de Uttopion. Exterior Plus, la mayor compañía de comunicación líder en publicidad digital exterior en España ha comprado todo el circuito de publicidad exterior de Uttopion. La correduría de seguros AENUS cuenta con más de diez terrenos en propiedad en este espacio y se ha hecho con el monopolio de su sector en el metaverso. Personalidades como el periodista Nico Abad han tendido la mano a Uttopion para ser su plataforma con la que llegar a aún más seguidores y no han querido dejar pasar la oportunidad de generar su hueco en un espacio cada vez más concurrido.

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