Uttopion y Exterior Plus ponen en marcha el primer circuito de publicidad exterior en el metaverso

Este acuerdo entre Uttopion y Exterior Plus supone un hito para el futuro de la publicidad, ya que las marcas podrán apostar por acciones de comunicación híbridas que combinen realidad y mundo virtual

Más de 500 espacios publicitarios conforman el primer circuito de Publicidad Exterior en el metaverso. Estará disponible en Uttopion, el primer metaverso español, y estará gestionado por Exterior Plus, líder en publicidad exterior digital en España.

Este producto llega como respuesta a la necesidad de innovación que demanda el mercado actual y a la firme orientación a la disrupción que caracteriza a ambas compañías. Uttopion es un metaverso pionero en segmentar su contenido en comunidades cualitativas. Concretamente cuenta con dos; Musichood, dedicada a la música y SportsVilla, centrada en los deportes. Espacios en los que ya se han realizado más de 200 eventos desde su inicio y donde cada vez se acercan más marcas de diferentes sectores.

Los diferentes espacios que conforman el primer circuito de publicidad exterior en el metaverso se distribuyen por estas comunidades en diferentes formatos como mupigramas, monopostes o marquesinas. Estos soportes suponen una forma sencilla para los anunciantes de llegar a un público muy deseado, joven y gamer, ya que no son intrusivos y se integran de forma natural en la vida de la comunidad virtual, convirtiéndolo en una publicidad muy efectiva. Además de este circuito, a través de HYPE, el área experiencial de Exterior Plus, las marcas también podrán aprovechar los diferentes espacios y eventos que se celebren en Uttopion para impulsar experiencias interactivas como product placement, activaciones, juegos, reuniones, etc. En este punto, la agencia creativa digital Darwin & Verne, que cuenta con una unidad de negocio dedicada al metaverso, será la encargada de desarrollar los contenidos para cada proyecto.

Exterior Plus, que desde sus inicios ha potenciado las emociones como vía para alcanzar a la audiencia de manera eficaz, ha apostado por la realización de campañas publicitarias basadas en la vanguardia tecnológica y la diferenciación. Ejemplos de ello son la iluminación de la fachada del Hotel RIU Plaza España por el lanzamiento en Netflix de Sky Rojo; o la coreografía de más de 200 drones para presentar el nuevo Volkswagen ID. Buzz.

Este acuerdo supone un paso importante en el ámbito Phygital, ya que por primera vez se podrán realizar campañas publicitarias que combinen simultáneamente un lanzamiento de producto en el mundo real y virtual. Es una apuesta pionera por el metaverso como un nuevo canal de comunicación para llegar a diferentes públicos de manera más innovadora y disruptiva.

En palabras de Piedad Siegfried, Directora Comercial y Marketing de Exterior Plus: “Ir un paso por delante está en el ADN de Exterior Plus. Uttopion es el metaverso más importante de España y este acuerdo nos permite ofrecer a nuestros anunciantes la posibilidad de impactar a nuevas audiencias además de diferenciarse con un producto novedoso. Se abre un nuevo mundo de posibilidades en la Publicidad Exterior que se convierte en un referente del entorno phygital”.

Para Soraya Cadalso, Co-Founder de Uttopion: “Este acuerdo marca un antes y un después de la publicidad en España y a nivel mundial. Exterior Plus se posiciona como actor principal en una revolución phygital, el puente entre el mundo físico y el digital, acercándose a las nuevas formas de consumo, anticipándose al futuro y a lo que ya es una realidad, el metaverso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.