Valencia Digital Summit neutraliza su huella de carbono con la plataforma de ClimateTrade

El cálculo de las emisiones del encuentro se ha desarrollado teniendo en cuenta el número de asistentes y ponentes, los medios de transporte utilizados para desplazarse y el uso energético

La startup ClimateTrade garantiza la consecución del proyecto elegido para llevar a cabo la compensación de emisiones a través de la tecnología blockchain

Valencia Digital Summit (VDS), el evento tecnológico internacional del ecosistema innovador valenciano que celebró su quinta edición a finales del pasado mes de octubre y que organiza anualmente Startup Valencia, se convierte en un encuentro neutro en carbono al compensar 90 toneladas de CO2 gracias a la colaboración con la startup ClimateTrade, Green Partner de VDS2022.

Para calcular esta huella de carbono, ClimateTrade ha seguido la metodología Greenhouse Gas Protocol, que permite contabilizar los seis tipos de gases GEI (CO2, CH4, N2O, HFC, PFC y SF6) y ha tenido en cuenta los más de 12.000 asistentes de 70 países distintos, los 450 ponentes, los más de 400 inversores, los medios de transporte utilizados para llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se celebró VDS2022, y la energía utilizada durante los tres días de este evento tecnológico internacional.

Valencia Digital Summit neutraliza su huella de carbono con la plataforma de ClimateTrade

Estas emisiones serán compensadas por Startup Valencia con ‘VTRM Renewable Energy 2′. Se trata de un proyecto agrupado, ubicado en Brasil, que consiste en la implantación y desarrollo de plantas de energía renovable. Esta instalación reduce la emisión de gases de efecto invernadero y desplaza la utilización de combustibles fósiles a la hora de generar electricidad. Además, contribuye al desarrollo sostenible de la región donde está situado, ya que estimula la economía, mejora las infraestructuras de la zona, promueve el empleo cualificado y genera ingresos a los propietarios del terreno, que pueden diversificar la productividad de las tierras.

Todo el proceso de compensación está garantizado por la plataforma blockchain de ClimateTrade, ya que sus créditos son 100% rastreables. Además, esta acción se refleja en un certificado personalizado con información sobre el proyecto elegido. Esta transparencia garantiza el impacto positivo de la compensación de carbono para el planeta.

“La sostenibilidad fue uno de los pilares estratégicos de la quinta edición de Valencia Digital Summit, un encuentro que tiene como objetivo que el ecosistema emprendedor valenciano muestre al mundo cómo la tecnología, la innovación y la digitalización están inspirando un futuro mejor tanto para la sociedad como para el planeta”, explica Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia. “Gracias a la compensación de su huella de carbono, VDS se convierte, además, en símbolo de compromiso con el medio ambiente y en evento tecnológico que responde positivamente a los grandes retos sociales a nivel global”, apunta.

Según Francisco Benedito, CEO de ClimateTrade, “es un placer apoyar la neutralidad en carbono de este evento tecnológico con el cual colaboramos desde hace años como parte del ecosistema startup de la Comunidad Valenciana. Con esta iniciativa, Valencia Digital Summit se posiciona como referente no solo en innovación, sino también en sostenibilidad”.

Evento tecnológico internacional

VDS2022 sirvió para visibilizar y poner en valor las soluciones innovadoras que se desarrollan en la Comunidad Valenciana, así como para destacar el talento y la tecnología que se gesta en la región. Esto permitió que destacados inversores tanto nacionales como internacionales con una cartera de más de 6.000 millones de euros para invertir en el próximo año, así como CEOs y fundadores de las multinacionales más destacadas del mundo, pusieran sus ojos en el ecosistema emprendedor valenciano. Valencia Digital Summit contó en su quinta edición con el apoyo de la Administración Pública, tanto local como regional. La Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, Valencia Activa, Las Naves, la Diputación de Valencia y el IVF se sumaron a VDS2022 para mostrar su compromiso con el ecosistema innovador valenciano y potenciar su dinamización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.