La mayoría de los candidatos ocupan puestos de liderazgo, gran parte en startups
Un tercio de las solicitudes provienen de fuera de España
Un total de 515 personas de 36 países distintos han enviado su propuesta para participar como ponentes en la sexta edición de Valencia Digital Summit. El evento tecnológico internacional, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el 26 y 27 de octubre, acaba de cerrar su proceso de aplicación de ponentes.
El objetivo de estas presentaciones será inspirar a los asistentes para construir un futuro mejor, el lema del evento. Los ponentes ofrecerán su experiencia y conocimientos en innovación tecnológica para mostrar cómo afrontar los principales retos sociales y económicos a los que la sociedad se enfrenta.
El perfil de las personas que aplican para realizar una ponencia en VDS2023 es C-Level (CEO, CMO, CFO, etc.). En concreto, el 66% ocupan puestos de liderazgo. El tipo de empresa a la que pertenecen estos líderes es en su mayoría startups, un 56,3% seguidos de corporaciones, un 17,2%, y perfil inversor, un 10,5%. El 16% restante de ponentes pertenece a otras entidades del ecosistema innovador, como asociaciones, aceleradoras/incubadoras o universidades y centros tecnológicos.
Un tercio de las solicitudes para exponer en el encuentro provienen de fuera de España, con un 32,43%. Estas candidaturas internacionales abarcan más de una treintena de países con Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Países Bajos e Italia como top 5.
Entre los temas de interés que la mayoría de los ponentes han elegido destacan empresa y negocios, software e impacto social. En cuanto a tecnologías, el 19,3% se relaciona con la inteligencia artificial, el 11,4% con el big data y el 9,2% con blockchain.