Valorant Champions 2022: Europa decepciona en Playoffs ante el brillo de Norteamérica

Como consecuencia de caer tres equipos de EMEA al Lower Bracket, o Team Liquid o FNATIC se quedará ya fuera del mejor evento del año

Valorant Champions 2022: Europa decepciona en Playoffs ante el brillo de Norteamérica

Con tres equipos en esta fase: FNATIC, FunPlus Phoenix y Team Liquid, EMEA es la región con más representación en los Playoffs de la VALORANT Champions 2022, pero la caída hacia el Lower Bracket condicionará su futuro en la máxima competición mundial del shooter de RIOT Games. El público turco aparecía en las instalaciones de Estambul para darle un toque diferente al evento, aunque no del todo positivo en algunas ocasiones. La VALORANT Champions se confirma como el mejor torneo hasta la fecha por el elevado nivel de sus partidos, dejando ver cada vez más una competición establecida en unas buenas bases en las que seguir construyendo el próximo año.

Del pleno al descalabro

Tres de tres. Team Liquid, FunPlus Phoenix y FNATIC, los equipos representantes de la región de EMEA sobrevivían a una fase de grupos superando las dificultades de quedarse con tan solo una vida. Con los Playoffs empezaban de cero, pero han vivido un descalabro protagonizado por los conjuntos estadounidenses OpTic Gaming y XSET y por DRX, el único equipo asiático en esta fase del evento.

Los coreanos dejaban muestra de su carácter imponiéndose ante FPX en un Ascent que se hacía eterno para finalizar en un Breeze en el que poco más pudieron hacer los de ANGE1. XSET mandaba a FNATIC al Lower Bracket al mismo tiempo en el que le dejaban sin ideas en el servidor, pese a todo el ánimo de la grada hacia Alfajer, jugador turco del conjunto europeo. Yay lideraba una vez más a su equipo hacia el triunfo ante Team Liquid, aunque la eliminatoria se decidía en el tercer mapa, con cuchillo incluido y el espectáculo típico de los norteamericanos. LOUD, por su parte, se superaba a Leviatán con un 2-0 después de un primer mapa bastante ajustado.

Una segunda vida

Ahora, a los equipos de la región de EMEA no les queda otra que remar contracorriente sabiendo que no tendrán otra oportunidad, siendo conscientes de que por el momento NA toma la ventaja en esa rivalidad presente en todas las competiciones internacionales. DRX y LOUD intentarán luchar por el mismo objetivo después del gran nivel desplegado hasta esta fase del torneo. Como consecuencia de caer tres equipos de EMEA al Lower Bracket, o Team Liquid o FNATIC se quedará ya fuera del mejor evento del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.