VCT Game Changers: Guild X cae en su debut, G2 Gozen, a un paso de la final tras acabar con las favoritas
VCT Game Changers: Guild X cae en su debut, G2 Gozen, a un paso de la final tras acabar con las favoritas

Foto Portada: VALORANT Champions Tour

El Game Changers Championship daba su pistoletazo de salida en Berlín el pasado martes para convertirse en el escenario del mejor VALORANT femenino de todo el mundo por primera vez en la historia del competitivo. Los equipos vienen demostrando un gran nivel tras los dos primeros días de evento, con la primera jornada protagonizada por el G2 Gozen vs Cloud9 White, una final anticipada en la que las europeas mandaban a las norteamericanas al Lower Bracket. En la parte inferior del cuadro, Guild X y Shopify Rebellion disputaron uno de los mejores mapas del mundial hasta el momento, con un resultado final negativo para el equipo de David Beckham, a quien le espera un duro rival para seguir con vida en el Game Changers Championship.

EMEA 1-1 NA

La rivalidad entre regiones sigue siendo uno de los principales alicientes de un evento en el que chocan conjuntos procedentes de diferentes países del mundo. G2 Gozen y Cloud9 White avanzaban rápidamente a la semifinal del Upper Bracket para encontrarse en un duelo entre los dos favoritos a hacerse con el título en Berlín.

El choque comenzó en Ascent. Un mapa en el que mimi no se cansó de completar clutches para G2 Gozen hasta que las de meL se concentraron para cerrar un bando defensor sin apenas ningún fallo. En el Breeze juliano daba un paso hacia delante con la Reyna con el equipo atacando la zona central en todas las rondas en las que no optaban por una ofensiva en A presionando también la zona de tubo. Cloud9 White pagaba cara su valentía en la defensa, para luego ser incapaces de ser efectivas en el ataque, lo que resultó en un 13-6 para empatar la serie. Las europeas parecían ir con prisas para acabar en Pearl con un contundente 13-3 y asegurar su presencia en la Upper Final del Championship, a una sola victoria de la gran final.

Por el otro lado del cuadro aparecía Guild X, que tenía un reto difícil ante Shopify Rebellion, aunque en Norteamérica habían sido dominadas por Cloud9 White. El Pearl con el que iniciaba el cuarto de final fue el mapa más emocionante del torneo hasta el momento, con el conjunto americano remontando un 4-8 en el cambio de lado e imponiéndose en la tercera prórroga. No bajaron los brazos las de Guild X, quienes golpeaban de vuelta para conquistar el Haven por 13-11, con roxi asegurando múltiples rondas para su equipo con la Killjoy. Todo se decidía en el Icebox, mapa en el que sonder y Lorri fueron las principales bazas de un equipo que bordó el bando defensor con un 10-2 en el luminoso. Poco pudieron hacer las europeas en el cambio de lado, cayendo así al Lower Bracket en el que se enfrentarán a FENNEL.

Team Liquid avanza pese al toque de queda

El equipo brasileño arrancaba con un gran nivel el primer mapa del que salieron victoriosas con un 13-4. FENNEL, equipo japonés, sorprendía con una reacción que llegaba a tiempo para poner el 1-1 en el marcador global después de superar a Team Liquid en Icebox con un 13-8 con una composición con doble controlador en la que ese Omen en manos de suzu destacó por encima de las demás jugadoras. Finalmente, bstrdd se ponía las pilas para liderar a su equipo hacia las semifinales del bracket superior, con la noticia del aplazamiento de este encuentro debido a las limitaciones horarias de Alemania.

Este cambio trastoca los planes del evento, en el que hoy jueves se disputará un partido de más y con el adelanto de los encuentros del viernes hasta la 13:00. Pese a estos ajustes de última hora, no cabe duda de lo emocionante que está siendo para todo el público esta primera edición de VCT Game Changers Championship.


VCT Game Changers: Guild X cae en su debut, G2 Gozen, a un paso de la final tras acabar con las favoritas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.