Ventajas de comprar un inmueble en Navidad

Mayor tiempo para evaluar los inmuebles, baja demanda en la compra y facilidades en los trámites son las tres ventajas que los expertos de Huspy apuntan a la hora de comprar un inmueble en Navidad

La llegada de la Navidad supone un momento de incertidumbre a la hora de adentrarse en la aventura de comprar un inmueble, sobre todo provocado por los gastos derivados de los regalos navideños y celebraciones.

Pese a que esta tarea puede traer consigo diversas dificultades, los expertos de Huspy apuntan que también existen una gran cantidad de oportunidades a explorar para comprar una casa durante esta temporada navideña. En concreto, según el Instituto Nacional de Estadística, en diciembre de 2021 se registraron 6.081 compraventas de vivienda en la Comunidad de Madrid, un 29,5 % más que en el último mes de 2020, lo que refleja el optimismo para comprar en este periodo. En concreto, los expertos de Huspy destacan algunas ventajas:

  • Mayor tiempo para evaluar los inmuebles. Al encontrarnos en un momento de vacaciones donde se tiene mayor tiempo libre, los futuros compradores disponen de un mayor tiempo para evaluar las opciones de inmuebles. Esto permite que las decisiones sean más reposadas y se adecuen más a las necesidades reales de los compradores, garantizando que cumplen los requisitos esenciales para convertirse en su nuevo hogar.
  • Baja demanda de compra. Con motivo de los gastos derivados de las festividades en diciembre, la demanda es más baja que en otros periodos del año, llevando a una ligera frenada en el mercado inmobiliario. Además, son muchos los que prefieren posponer este tipo de transacciones para el año siguiente. De hecho, el volúmen de búsquedas realizadas a través de Google en este sentido fue 20 puntos inferior en la comparativa entre Diciembre de 2021 y Enero de 2022 (fuente: Google Trends, Interés de búsqueda a lo largo del tiempo)
  • Facilidades en los trámites. Pese a que en otras épocas las entidades encargadas de los procesos de transacciones de viviendas están colapsadas, esto no ocurre en Navidad. Por ello, los trámites son más rápidos y se evitan listas de espera en momentos cruciales como la firma de los documentos.

En Huspy apostamos por ofrecer un proceso cómodo, seguro y rápido a todos nuestros clientes, para que puedan disfrutar de su nueva vivienda sin que tengan que invertir un esfuerzo adicional en momentos clave de la compra”, concluye David Chamás, General Manager de Huspy en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.