Crónica de una victoria anunciada en la Final Nacional de <a href="https://twitter.com/hashtag/RedBullBatalla?src=hashtag_click">#RedBullBatalla</a> España
Crónica de una victoria anunciada en la Final Nacional de <a href="https://twitter.com/hashtag/RedBullBatalla?src=hashtag_click">#RedBullBatalla</a> España

Foto Portada: #RedBullBatalla – @redbullbatalla

Y no. No es porque el nivel del resto de competidores fuera bajo, que no lo fue ni por asombro. Fue porque, a Chuty, el freestyle le debía un último baile. Le debía un último pasaje a una Internacional de Red Bull. El título de renombre que aún le falta en su amplio palmarés, le esperará en Colombia en diciembre, a finales de año. Un título custodiado por el que ya ha conseguido custodiarlo hasta en tres ocasiones y el que muchos, conocen como el G.O.A.T de la disciplina: Aczino. 

Y no sólo estará custodiado por el mexicano, también tendrá dos compañeros de FMS a los que conoce muy bien: Gazir y Mecha. Por su parte, el español ya se tomó la revancha con Chuty en la final de FMS España la pasada temporada, llevándose el título en la última jornada, en la capital. Tras aquella réplica, la batalla se decantó por el asturiano y evitó que Chuty se llevara la liga, una vez más. 

Ahora la pelota está en el tejado del madrileño, e irá a Colombia con un objetivo muy claro: acabar con esas cuentas pendientes que tiene. 

Sin embargo, hay más “piedras” con las que podría tropezar. Uno de los que, todavía, no se ha tomado la revancha contra Chuty es Mecha, y qué mejor escenario que el de una Red Bull Internacional. Un escenario que podría hacer que, el joven argentino, dejase su nombre definitivamente en los anales de la historia del freestyle. 

Muchos nombres engrosan una lista de lujo que viajará a Colombia, y eso que aún quedan nombres por definirse. Lo cierto, es que el camino de Chuty a esa plaza no ha sido sencillo, y culminó el pasado viernes con un sabor dulce para el madrileño.

Una Nacional de muchos ángulos

La Nacional no fue un paseo, ni mucho menos. Arrancaba el jueves, cuando la última plaza se puso en juego. Nocre, Segrelles, Le33 y Arkano se jugaron este puesto. Puesto que consiguió Le33, pese al gran nivel de los cuatro. Arkano y Nocre, los dos que cayeron en primera, comunicaron en sus redes sociales que habían tenido problemas personales recientes y, ésto, les había afectado mentalmente. 

Fuera como fuese, finalmente tendríamos a los dos participantes finalistas, en la Final Nacional. Le33 por ganar el torneo, Segrelles por la ausencia de Sweet Pain. 

La falta de este freestyler fue una de las cosas que más dio que hablar del evento. A escasas horas de producirse, se conocía la triste noticia de que Sweet, pese a haber viajado a Valencia, no se encontraría entre los participantes. 

Los motivos los explicó él mismo en un directo de Tik Tok ayer por la tarde. Hizo referencia a la bajada de atención de Red Bull, según él, con los freestylers y la pérdida de gusto por la experiencia de la Nacional. Las expectativas de Sweet eran unas y, el resultado para él, fueron otras. Por esa razón, decidió no subirse al escenario nacional. 

Por otro lado, Mnak, quien avisaba del alto nivel que llevaba a la Nacional y que no defraudó. Es más, de no haber estado Chuty, se habría podido llevar su primera Nacional. Y, aún estando Chuty, casi se la lleva. El nivel de Mnak en eventos puntuales (de un día) suele ser muy irregular pero, con esta participación, da un golpe en la mesa y demuestra que sigue mejorando de manera muy constante.

Destacar, por último, el papel de NQP y de Babi, quienes siguen demostrando que llevan mucho dentro y que, uno explotará pronto y, el otro, debería volver al freestyle competitivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *