Viterbit capta 1.6 millones para continuar con su crecimiento

La compañía que ofrece una plataforma de gestión de talento cierra una ronda liderada por 4Founders Capital. El objetivo es expandirse en Europa y consolidar su presencia en México y España

*En la foto de izquierda a derecha: Marcos Gómez (CTO), Dimitri Nicolau (CEO) y Ariel Gutiérrez (CRO)

Viterbit, la startup que ha desarrollado una plataforma de gestión de talento, ha cerrado su primera ronda de inversión con una financiación procedente de capital privado que asciende a 1.6M de euros. La operación ha sido liderada por 4Founders Capital y ha contado con la participación de otros fondos como Lanai Partners, Roma Ventures, Kimia Group y algunos BA referentes del sector como Carlos Blanco, Oriol Juncosa o Enrique Linares.

El objetivo de la ronda es impulsar el crecimiento de la compañía, que tiene planes de expandirse en Europa y consolidar su presencia en México y España (sus principales mercados actualmente). De esta forma, la previsión es continuar desarrollando su entorno de aplicaciones de HR high-end para impulsar a las empresas en la consecución de sus objetivos. Performance y People Data son algunas de las verticales en las que Viterbit se estará enfocando.

Viterbit fue fundada en Madrid en enero de 2021 por Dimitri Nicolau (CEO), Ariel Gutiérrez (CRO) y Marcos Gómez (CTO) con un modelo 100% bootstrapped. El equipo lo conforman actualmente 27 personas y estiman alcanzar las 40 en enero del 2023.

En su primer año, la compañía ha desarrollado un software que ofrece soluciones integrales para optimizar procesos de reclutamiento y selección personalizados, eficientes y centrados en garantizar una buena experiencia tanto a los candidatos como a los equipos de selección. Grupo VASS, Admiral Seguros, Scalpers, Grupo Sesé, Impress e IriusRisk son algunos de los clientes actuales de Viterbit.

“Es más que un hecho que las grandes compañías llegan al éxito cuando alinean la gestión de talento con sus objetivos. No importa el TAM, el modelo de negocio o lo innovadora que sea la idea, al final todo gira alrededor de las personas” afirma Dimitri, CEO de Viterbit, a lo que añade: “Esta ronda de financiación no solo valida la necesidad que existe en el mercado de aplicaciones HR high-end, también es un impulso para escalar nuestro negocio y permitir que las empresas, por primera vez, operen con la flexibilidad, la conectividad y las herramientas que mejor funcionen para su negocio, en lugar de forzar un enfoque único para todas sus operaciones de HR. Los equipos de recursos humanos necesitan procesos más efectivos y sistemas integrados para ayudar de manera proactiva a transformar su organización.”

La startup prevé multiplicar por tres los Ingresos Recurrentes Anuales (ARR) y superar el millón de ARR a finales de año. Del mismo modo, este año ha multiplicado por 5 la facturación anual conseguida en 2021.

Marek Fodor, socio de 4Founders Capital, ha comentado acerca la inversión en la compañía que “en un contexto donde la captación y gestión de talento es de vital importancia para las empresas, Viterbit democratiza el acceso a herramientas high-end con alto grado de personalización, permitiendo así que las compañías puedan ser más eficientes en los procesos de hiring. Estamos encantados de poder participar y acompañar a Dimitri, Marcos y Ariel en este prometedor proyecto, que esperamos que en poco tiempo se convierta en un referente en el mercado de HR”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.