Younit, la compañía líder en mobiliario ergo-sostenible de oficina, aterriza en España

Younit, el proveedor de soluciones integradas para las empresas en smartworking acaba de aterrizar en España para mejorar el bienestar de los empleados con muebles de oficina ergonómicos, certificados y fabricados a partir de materiales reciclables y eco-sostenibles

Mejorar el rendimiento empresarial mejorando el compromiso, la productividad y el bienestar de los empleados, donde quiera que elijan trabajar. Esta es la misión de Younit, una startup concebida en abril de 2020, en pleno confinamiento, y que aterriza en España tras su primer año de vida, siendo ya la empresa de provisión de material y tecnología para el teletrabajo líder en Europa.

La llegada de Younit a España, que se define como una empresa ergo-sostenible debido a los materiales que utiliza y a su preocupación por la salud de los empleados, coincide con la obligatoriedad para las empresas de aportar el material necesario para teletrabajar, en caso de que se haga más de un día a la semana. Dicha normativa queda registrada en el Convenio Colectivos del Sector de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid (aprobado recientemente) y en la Ley de Trabajo a Distancia.

Su fundador, Ferdinando Meo –fundador de empresas de éxito como Vedrai Iberia y Alkemy Iberia y ex CEO de Groupon Spain-, pensó por primera vez en Younit debido al cansancio que le provocaba la incómoda posición en la que tuvo que trabajar durante los momentos más duros de la pandemia y por la falta de material de oficina necesario para desempeñar eficientemente su labor.

Sin embargo, con la solución que propone Younit no son solo los empleados quienes obtienen algún beneficio, sino también las empresas, que además de mejorar la productividad de los empleados al proporcionarles las condiciones óptimas para desempeñar sus tareas, pueden ganar en términos económicos al ofrecer esta solución de manera conjunta y personalizada al mismo tiempo (se centraliza todo el proceso, pero son los empleados quienes pueden escoger los materiales que se adapten a sus necesidades).

El sistema es sencillo, puesto que la empresa debe hacer únicamente tres cosas: decidir el presupuesto a ofrecer para cada empleado, seleccionar con Younit el catálogo de productos para el trabajo inteligente que la empresa quiere ofrecer a los empleados y comunicar este proceso a los empleados, a quienes ofrece un e-commerce personalizado donde los trabajadores pueden comprar lo que necesitan para su estación de trabajo en casa. Younit también ofrece a los empleados un servicio de atención al cliente para apoyar el proceso de compra y entrega directamente a domicilio.

En este sentido, uno de los principales problemas que resuelve Younit es el hecho de entregar el mobiliario de oficina a domicilio, que implica añadir la gestión de un e-commerce a la actividad de una empresa. Esto se debe principalmente a que los fabricantes tradicionales de muebles para oficina no están preparados para la entrega a domicilio, precisamente porque no cuentan con un proceso para este tipo de servicio.

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