Younited alcanza el hito de 200 millones de euros de ingresos anuales en el primer semestre de 2022

Younited, el proveedor de crédito instantáneo líder en Europa, ofrece a los hogares europeos -en Francia, Italia, España, Portugal y Alemania- soluciones de financiación para proyectos y compras de hasta 50.000 euros.

Este hito es la mejor prueba de la relevancia de la oferta de Younited para sus clientes:

  • Una experiencia de usuario y decisión instantánea sin fisuras, eliminando las fricciones del tradicional recorrido del usuario
  • Una distribución omnicanal que ofrece sus soluciones en los canales online directos al consumidor y a través de socios, en el punto de venta y online
  • Un ADN responsable, ofreciendo únicamente créditos amortizables, el producto de crédito más transparente, justo y protector para los hogares europeos

Un viaje de crecimiento continuo

Younited ha alcanzado el nuevo hito de 200 millones de euros de ingresos anuales en el primer semestre de 2022, un crecimiento del 82 % en comparación con el año anterior.

Esto confirma el perfil de crecimiento continuo de la empresa tras un incremento del 119 % del GMV y del 81 % de los ingresos netos en el año 2021.

Younited alcanza el hito de 200 millones de euros de ingresos anuales en el primer semestre de 2022
*ARR, Annual Recurring Revenue, es decir, Ingresos Recurrentes Anuales.

“El excepcional ritmo de nuestro crecimiento demuestra la perfecta combinación entre nuestra oferta de crédito instantáneo y las necesidades exponenciales de la economía digital en Europa. Los consumidores de hoy en día quieren más inmediatez, más sencillez, tanto si hacen una compra en un comercio como si obtienen un crédito directamente en nuestra plataforma. Se trata de un cambio de comportamiento importante. Hoy en día, estamos orgullosos de ser el líder en el servicio de esta demanda en rápido crecimiento y de hacer crecer nuestra comunidad de clientes cada día, con un nivel de satisfacción y lealtad sin precedentes.”

Charles Egly, CEO y cofundador de Younited

Más inmediatez, más sencillez

Younited, que siempre ha tenido la misión de simplificar el sector del crédito y hacerlo más transparente para sus clientes, ha lanzado su producto de crédito instantáneo.

Basado en el open banking, lo que supone la posibilidad de que los clientes opten por compartir sus datos bancarios, este producto ofrece el proceso más sencillo y una respuesta en segundos.

La empresa lo lanzó para los préstamos en el punto de venta a través de Merchant Partners en 2018, lo extendió a su canal directo al consumidor (DTC) en Francia en el cuarto trimestre de 2021 y ahora lo está extendiendo a España en el cuarto trimestre de 2022 y a Italia, Portugal y Alemania en 2023.

En la actualidad, representa el 40% de los créditos financiados a través del canal DTC de Francia, con el objetivo de alcanzar el 80% a finales de 2023.

Un canal de Via Partners en crecimiento

Lanzada en el cuarto trimestre de 2018, esta solución ofrece la posibilidad de que las compañías socias o partners utilicen las tecnologías de crédito y la experiencia de Younited en beneficio de sus clientes.

Los comerciantes pueden desplegar, en cuestión de días, una nueva solución de financiación para cestas de hasta 50.000 euros y plazos de hasta 84 meses, con un recorrido sin fricciones y con todas las garantías de protección al cliente que ofrece un crédito amortizable regulado.

Las entidades financieras pueden ofrecer, también en cuestión de días, un nuevo producto de crédito en sus plataformas, aprovechando los más de 10 años de experiencia de Younited.

Ambas soluciones están disponibles en el punto de venta físico y digital con la misma experiencia de usuario.

El GMV de Via Partners se cuadruplicó en 2021 y se espera que casi se duplique en 2022.

“2022 marca una inflexión importante en el crecimiento de nuestro canal Via Partners. Hemos demostrado que nuestro modelo de despliegue por países y por verticales de la industria ofrece oportunidades de aceleración excepcionales en Europa. Nos hemos convertido en el principal socio de crédito instantáneo en los sectores de la electrónica, las telecom y la neobanca al desplegar nuestra tecnología plug and play de forma totalmente integrada en las plataformas de nuestros socios, como Apple Premium Resellers, Microsoft, Bouygues Telecom y Orange. Tenemos la intención de replicar estos éxitos en otros verticales de gran potencial para seguir acelerando nuestro ritmo de crecimiento.” comentó Geoffroy Guigou, director de operaciones y cofundador de Younited.

Un ADN responsable centrado en el cliente

El objetivo de Younited es simplificar el sector del crédito y hacerlo más transparente y responsable en beneficio de sus clientes.

Con este objetivo, ha optado por ofrecer el producto de crédito más sencillo, justo y protector del sector: el crédito amortizable regulado a tipo fijo.

Esta elección es válida tanto para el crédito sin garantía como para el crédito en el punto de venta, utilizado para financiar una compra a través de socios comerciales. De este modo, Younited se distingue de los actores del BNPL que ofrecen soluciones de pago fraccionado no reguladas, con escaso análisis de solvencia y bajas garantías de protección del cliente.

Además, Younited ofrece tipos de interés diferenciados a los clientes, basados en un exhaustivo análisis de solvencia, mientras que la mayoría de los competidores ofrecen el mismo tipo. Esto refleja la voluntad de la empresa de poner al cliente en primer lugar y ofrecer el producto más adecuado en función de criterios individuales, lo que se traduce en una alta satisfacción de los clientes (puntuación de 4,8/5 en Trustpilot).

Cabe destacar que Younited lanzó a finales de 2021 una nueva solución de asesoramiento presupuestario en Francia, con el objetivo de ayudar a sus clientes a ahorrar dinero y alcanzar el bienestar financiero. Basada en el open banking, esta solución gratuita analiza los datos bancarios de los clientes y hace recomendaciones de ahorro personalizadas (por ejemplo, cambio de proveedor de servicios).

¡Suscríbete a la newsletter de Valientes Emprendedores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.