Yovanna Blanco, nueva Chief Editorial Officer de Axel Springer España

Yovanna Blanco, hasta ahora Directora de Business Insider España, pasará a ser responsable de todo el área editorial de Axel Springer España desde el 1 de enero de 2023, y además se incorporará al equipo directivo de la compañía

Yovanna Blanco será la nueva responsable de todo el área editorial de Axel Springer España, y ocupará un puesto dentro del equipo directivo de la compañía como Chief Editorial Officer desde el 1 de enero de 2023.

Yovanna Blanco, licenciada en Periodismo por la Universidad de Complutense de Madrid y con un Máster de Periodismo por la Universidad CEU de San Pablo, cuenta con una extensa trayectoria en el periodismo económico en España. Antes de incorporarse a Axel Springer en noviembre de 2019 para liderar el crecimiento y la evolución editorial de Business Insider España, trabajó casi 12 años en el diario Expansión, donde ocupó en su última etapa el cargo de jefa de sección de Empresas.

Desde su llegada, Business Insider ha perfilado su línea editorial de forma muy significativa, al mismo tiempo que ha crecido considerablemente en audiencia y relevancia hasta convertirse en uno de los medios económicos de referencia en España. Yovanna ha configurado una redacción joven y repleta de talento, que ha conseguido transmitir el ADN del producto: información útil, cercana y entretenida, con foco en la innovación, el emprendimiento, la formación, el desarrollo profesional y, desde luego, la economía, la tecnología y las finanzas desde todos los ángulos, siempre con una mirada diferente.

Una sola redacción

Desde enero de 2023, Yovanna Blanco liderará toda el área editorial de Axel Springer España, donde Business Insider, como producto estratégico del grupo a nivel global, será definitivamente el buque insignia de la compañía.

Mientras, el resto de los productos -Computer Hoy, Auto Bild, Hobby Consolas y Top Gear- seguirán siendo protagonistas y un perfecto complemento para Business Insider como líderes y referentes de sus respectivos segmentos: tecnología, automoción y entretenimiento.

Yovanna Blanco será la encargada de dar forma a la nueva organización del área editorial, en el que todas las redacciones de los diferentes productos quedarán unificadas en una sola. De esta manera se aprovechará de una manera mucho más eficaz el talento y los recursos de los equipos editoriales a la hora de crear contenidos relevantes y de calidad. Yovanna, además, seguirá compatibilizando su nueva posición con la de directora de Business Insider España.

Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España: “Estamos muy ilusionados con esta nueva organización, que responde a la evolución y las necesidades de nuestro negocio. El extraordinario crecimiento de Business Insider, que ha superado todas nuestras expectativas, así como el objetivo de sacar el máximo partido de todo el talento editorial de la compañía nos ha empujado a unificar todas las redacciones, pasando a organizarnos por temáticas, en vez de por productos“.

Yovanna es desde luego la persona ideal para afrontar este desafío, pues desde su llegada hace tres años nos ha impresionado con su talento, su iniciativa, su extraordinaria capacidad de gestión de equipos y su determinación a la hora de construir un medio económico con un claro valor diferencial. Es también una persona muy versátil, con una admirable capacidad de asumir cualquier reto con valentía, siempre con un enorme sentido de la responsabilidad. Su incorporación al equipo directivo nos aportará sin duda un formidable valor a la estrategia y la gerencia de la compañía“.

Yovanna Blanco: “Quiero agradecer a todo el equipo de Business Insider España y Axel Springer España su apoyo en estos tres años. Es un placer trabajar con personas llenas de talento, conocimiento y energía, de las que aprender a diario. Espero seguir haciéndolo en esta nueva etapa y que entre todos contribuyamos a construir un equipo editorial que trabaje de manera conjunta y coordinada, sacando lo mejor de cada uno y creando nuevos formatos que complementen nuestra propuesta de valor para todos nuestros usuarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.